auditoria

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
AUDITORIA
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona llamese auditor o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización,sistema, proceso, proyecto o producto.
Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la «auditoría externa de estados financieros», que es una auditoríarealizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento delas normas contables.
Etimología
El origen de la palabra es del verbo inglés to audit, que significa ‘revisar’, ‘intervenir’,2 y es utilizado principalmente en to audit accounting, que es el conceptode auditoría.
El origen etimológico de la palabra es del verbo latino audire, que significa ‘oír’, que a su vez tiene su origen en que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad ofalsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo.3
Independencia
El requisito básico para la realización de una auditoría es la independencia, que comprende los siguientespuntos:
1. Independencia mental: El estado mental que permite proporcionar una opinión sin ser afectados por influencias que comprometan el juicio profesional y su dirección, permitiendo a una personaactuar con integridad, y ejercer objetividad y escepticismo profesional.
1. Independencia aparente: Cuando se evitan hechos y circunstancias que sean tan importantes que un tercero juicioso einformado, con conocimiento de toda la información relevante, incluyendo cualesquiera salvaguardas que se apliquen, concluiría de manera razonable que la integridad, objetividad o escepticismo profesional delequipo auditor para atestiguar hubieran sido comprometidos.
Tipos de auditoría
Auditoría contable, la realizada por un profesional, experto en contabilidad, sobre los estados contables de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS