Auditoria

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Diferencias de Auditoría y Contabilidad
CONTABILIDAD vs AUDITORÍA

RELACIONES ENTRE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
En primer lugar, la contabilidad es el registro de toda la información relacionada conlas operaciones económicas (todo lo referente al dinero) que tenga la empresa, con ella se generan estados financieros y demás reportes sobre la situación de la empresa. Por otra parte existendistintos tipos de Auditorías, pueden ser administrativas, contables, de procesos etc. En el caso de la auditoría contable, consiste en la revisión del correcto registro de la contabilidad, emitiendo unaopinión sobre ella, misma que servirá para hacer las correcciones a la contabilidad o para mejorarla.
LAS DIFERENCIAS ENTRE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CONTABILIDAD: Se encarga de llevar el control yregistro de las entradas y salidas de todas las operaciones que realiza la empresa u organismo, claro está, tiene sus áreas de especialización, y entre ellas se encuentra la de "auditoria", finanzas,costos, fiscal, etc.
AUDITORIA: Como te comenté, es un área de especialización de la contabilidad (a menos que ya exista una carrera que se llame así), y esta se encarga de revisar que todos losregistros y la aplicación de los recursos que se realizaron en la empresa u organismo sean reales para que no exista fraude y/o desvió de recursos.
es.scribd.com › Negocios y leyes › Finanzas

NATURALEZADE LA AUDITORIA.
Auditar es el proceso de acumular evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica específica,con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.
La auditoría es un examen sistemático de losestados financieros, registros y transacciones relacionadas para determinar la adherencia a los principios de contabilidad generalmente aceptados. También podemos decir que es un proceso de reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS