Auditoria

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El desarrollo histórico de las auditorias inicia después de la segunda Guerra, el ejercito se enfrentaba a grandes riesgos; en búsqueda de encontrar herramientas para combatir estos riesgos, losalmirantes y generales adaptaron los métodos de auditoría de los contadores.
La norma MIL-Q-9858, fue una de las primeras normas de gestión de la calidad. En 1968 seencuentran los principios de una norma de auditoría para los sistemas de calidad del proveedor.
Para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, era necesaria una correcta inspección de las cuentaspor parte de personas especializadas y ajenas al proceso, que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco. 
Los objetivos de las auditorias abarcaban, no tanto el fraude, comolas posiciones financieras de la empresa o de los socios o clientes que las constituían, de modo que se pudieran establecer objetivos económicos en función de dichos estudios.
La comunidad Europeafue la primera en aplicar la evaluación de conformidad, que anteriormente era utilizada para certificar un producto, a esta nueva norma. La norma canadiense fue la base para todos los documentosnacionales e internacionales.
Luego del éxito de esta norma se empezó hacer lo mismo con la 14001, los auditores externos estaban auditando, revisando las mismas cosas en ambas auditorias, para esto en 1998se inicio con la integración de ambas auditorias siendo publicadas en el 2002 como noma conjunta.

Auditoria de cumplimiento
La auditoria de cumplimiento es  un proceso mediante el cual laempresa logra comprobar si se cumplen con todas las normas, reglas, y pautas establecidas, a través de la revisión de los libros contables, las operaciones financieras que la organización realizo en unlapso   de tiempo. 
Auditoria de Procesos
Se basan en la verificación del cumplimiento de los requerimientos del sistema de gestión de la empresa (incluidos parámetros contractuales en el caso de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS