Auditoria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SEGURIDAD INFORMATICA


CEO-CIO-ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMATICA

EDIVER ANTONIO LADINO

09-MARZO-2010

CIO, CEO Y ENCARGADO DE SEGURIDADINFORMATICA.

El tema de seguridad informática es un asunto muy importante y requiere de mucho cuidado ya que de acuerdo a las políticas de cada institución, empresa o lugar de trabajo se manejainformación confidencial y no todas las personas que laboran en la misma tienen iguales derechos en cuanto al manejo de información, software y diferentes programas de aplicación utilizados para la labordiaria. Como lo indica el nombre de nuestro ensayo hay diferentes cargos de acuerdo a la responsabilidad, también el rango que se maneja en una empresa o institución.
Por lo tanto encontramos diferentestérminos que a continuación vamos a conocer su significado y características de cada uno.

CIO: (Chief Information Officer) Director de información
Podemos definir un CIO como una persona convisión de negocios al mismo tiempo con un excelente desempeño y conocimientos en el campo de la tecnología que funciona actualmente y por venir de igual manera requiere gran capacidad de toma dedecisiones las cuales conllevan a planificar nuevas estrategias de negocios basadas en las nuevas tecnologías, poseer una buena capacidad de organización, se encarga de la planificación, desarrollo deproyectos que mejoren el rendimiento y calidad del trabajo, utiliza un lenguaje tradicional fácil de entender, requiere de gran habilidad para comunicarse dar a conocer sus propuestas y al mismo tiempoentender lo que quiere decir el cliente.

CEO: (chief executive officer) jefe o gerente ejecutivo
es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización oinstitución.



OFCIAL DE SEGURIDAD INFORMATICA: Como la palabra lo dice persona encargada de brindar la seguridad informática a todos los usuarios que laboran en una empresa o institución, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS