Auditoria

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ETAPA DE PLANEAMIENTO
1.- Revisión General:
Reseña Histórica de la Empresa:
Ferretería & Construcción B2 CA fue fundada el 27 de julio de 1999 por el Sr Ciro Valladares y para el año 2002 fue aprobada en la asamblea de accionistas, como compañía anónima. Surgió con el fin de brindar al público un excelente servicio con productos de alta calidad a costos accesibles para la comunidadbuscando siempre innovar en cuanto a materiales ferreteros y de construcción concierne. Se encuentra en la ciudad de Maracaibo, teniendo como objetivo fundamental el ejercicio de compra y venta de artículos ferreteros y construcción entre otros.
Razón Social:
Misión:
Es una empresa  formal con valores éticos, líder en la distribución y comercialización de materiales para la construcción yla remodelación, ofreciendo productos y servicios de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contando con un excelente equipo  humano  capacitado con pensamiento empresarial, lo que la constituye en  una empresa de ejemplo, creadora de empresas, comprometida en dejar huella, con prioridad en las personas  construyendo un mundo mejor para todos y trabajamos en esadirección.
Visión:
Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción y ferretería en general, superando las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes, gracias al apoyo incondicional de un comprometido equipo de trabajo, permitiéndonos así sostener un alto grado de responsabilidad social y comercial que nos garantice solidezfinanciera y crecimiento sostenible. 

Ubicación:
Avenida 82. No 71-50 sector Panamericano Antigua ferretería la Campesina Maracaibo, estado Zulia.
Estructura Organizativa:
Descripción de Funciones:
Junta Directiva y Presidencia:
Es el órgano máximo encargado de aprobar y adoptar medidas específicas dentro de la compañía
Contraloría:
Está constituida por un conjuntode actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, mantener los sistema de información adecuados para el control de activos y operaciones de la empresa y a protege el capital invertido. 
Gerencia de Auditoria:
Supervisa el contrato de auditoría. Se las arreglan todo el ámbito de la participación desde la planificación del mejorcurso de acción para establecer los presupuestos contrato de auditoría
Gerencia de Recursos Humanos:
Abarca la contratación de empleados capaces de incorporar los valores y las metas de la firma, las entrevistas en el momento de separación de un empleado, el diseño de cursos de capacitación, la búsqueda de equilibrios en los sistemas de remuneración que incentiven las conductas del personaly que sean coherentes con la estrategia (teniendo en cuenta la equidad interna y la competitividad externa)
Gerencia de Finanzas:
Entre sus principales funciones se encuentran:
* Estudiar y proponer alternativas para el financiamiento y utilización de recursos económicos disponibles
* Realizar el manejo contable y presupuestario de la compañía
* Planear, coordinar y supervisarlas funciones administrativas
* Administrar los recursos financieros
Departamento de Contabilidad:
Entre sus principales funciones se encuentran:
* Planificación, coordinación y distribución de las actividades y documentación contable
* Supervisar y coordinar los inventarios físicos
* Llevar los registros y control de los libros contables
Departamento de Nomina:Diseñar y procesar toda la información necesaria sobre los recursos humanos, para realizar los pagos y deducciones correspondientes al personal académico, mandos medios y superiores, empleados de confianza, y personal administrativo; a fin de que sus percepciones y/o remuneraciones les sean pagadas oportunamente, en tiempo y forma con base en la Ley Federal del Trabajo y contratos colectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS