Auditoria

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Instituciones Financieras
Las instituciones financieras son las encargadas de realizar las operaciones propiamente dichas dentro del sistema financiero y están clasificadasdentro del sistema bancario y los intermediarios bursátiles. En esta sección se presentan las características de las instituciones que participan dentro del sistema bancario y en unasección posterior se abordará con mayor detalle las definiciones y características de las instituciones que intervienen en el mercado bursátil.
Que es una institución Financiera(financial institution) ?


Institución Financiera: una empresa que ofrece servicios financieros a sus clientes. Esto incluiría los bancos, casas de corretaje, lascooperativas de crédito, las compañías de seguros, y las compañías de fondos mutuos. Estas empresas facilitan las transacciones financieras, y son los intermediarios entre los mercadosfinancieros y los inversionistas. Las instituciones financieras facilitan el crédito, invierten su dinero y le ofrecen seguros de vida y anualidades. Las instituciones financieras sonvigiladas por el gobierno y las agencias independientes.

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, asícomo la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan elservicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que setraduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS