Auditoria

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Auditoria.-
Es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.
Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobacióny evidencia aplicada a la Empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecidoen el negocio; requisito fundamental es la independencia.
Se define también la Auditoria como un proceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre lasafirmaciones relativas a los actos o eventos de carácter económico – administrativo, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y los criterios establecidos, para luegocomunicar los resultados a las personas interesadas. Se practica por profesionales calificados e independientes, de conformidad con normas y procedimientos técnicos.

Clasificación de Auditoria.-Auditoria Interna.-

Auditoria gubernamental.- Es gubernamental, cuando la practican auditores de la Contraloría General de la Republica, o auditores internos del sector público o firmas privadas querealizan auditorias en el Estado con el permiso de la Contraloría.

Auditoria Financiera.- Es un examen a los estados financieros que tiene por objeto determinar si los estados financieros auditadospresentan razonablemente la situación financiera de la empresa, de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). El auditor financiero verifica si los estados financierospresentados por la gerencia se corresponden con los datos encontrados por él.

Auditoria Operacional.- Es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, llevado a cabo con el propósito dehacer una evaluación independiente sobre el desempeño de una entidad, programa o actividad, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia y economía en el uso de los recursos humanos y materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS