Auditoria

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La auditoría social constituye el proceso que una empresa u organización realiza, con ánimo de presentar balance de su acción social y el comportamiento ético de la empresa u organización, enrelación a sus objetivos y a los de terceros (personas físicas o jurídicas) directa o indirectamente implicados.
La eficacia de la participación se mide a través de la auditoria social. Esta se define comoun proceso que permite evaluar los resultados obtenidos por los programas y proyectos, el comportamiento ético en el proceso y el uso eficiente de los recursos económicos, técnicos y humanos. En elámbito público, evalúa el desempeño de los funcionarios electos para la administración, estableciendo procesos que permitan derogar a aquellos que no cumplan con sus mandatos o funciones. El propósito esmejorar los resultados y la transparencia del uso de los recursos. Se trata de un proceso donde los ciudadanos organizados establecen mecanismos para analizar la acción sicual, en función de susobjetivos, procedimientos y los resultados obtenidos. Requiere que la ciudadanía esté informada de los impactos y concecuencias de las actividades y prácticas para exigir mayor responsabilidad a lasentidades que las implementan, así como exigir a la administración pública la provisión de servicios eficientes que satisfagan sus demandas sociales. Por otra parte, necesita un gobierno abierto ytransparente, que permita que los ciudadanos se involucrenen sus actividades y toma de decisiones, donde exista un flujo de información constante entre gobierno y ciudadanía, y mecanismos para rendir cuentas.En España, la primera auditoría social se realizó en Cataluña basándose en un proyecto Europeo.
[editar]Funciones

Vigilar el funcionamiento adecuado de la administración pública en cuanto atransparencia y eficacia.
Atender denuncias sobre violaciones al derecho público y de ser servido con prontitud y eficacia, así como violación a los derechos humanos, seguridad e integridad fisica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS