auditoria

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Asignatura:
Auditoria II

Título del Trabajo
Actividad 1
Cuestionario

Presentado por:
Leidy Johana Ortiz Lozano ID: 315962

Presentado a:
Rafael Antonio Martínez Salcedo
NRC 6553


Bogotá D.C. Colombia Marzo 24 de 2015
CUESTIONARIO
RESPUESTAS
10-1
Confiabilidad de los informes financieros: Los informes deben ser preparados ypresentados de forma imparcial, cumpliendo los requisitos exigidos para la preparación de los informes, acatando los principios de contabilidad generalmente aceptados, cumpliendo siempre con las responsabilidades de los informes financieros.

Eficiencia y eficacia de las operaciones: El objetivo de este control es estimular al uso eficaz y eficiente de los recursos, buscando el cumplimiento delas metas de la compañía, para la toma de decisiones.

Cumplimiento con las leyes y reglamentos: Se requiere que las compañías emitan un informe referente a la eficacia de la operación del control interno sobre los informes financiero, se requiere además que las organizaciones públicas, no públicas y sin fines de lucro sigan varias leyes y reglamentaciones.

10-2
El auditor en una auditoria deEstados financieros y de control interno sobre estados financieros se enfocaría en el objetivo de Confiabilidad de los informes financieros partiendo de una responsabilidad legal y técnica de la administración de asegurarse de que la información se presente de forma justa de acuerdo a los requerimientos de la información así como los principios de contabilidad generalmente aceptados.
10-3
Laadministración debe documentar el diseño de los controles, incluyendo los cinco componentes de control, y los resultados de sus pruebas y evaluaciones.
Los tipos de información que reúne la administración para evaluar y documentar la eficacia del control interno pueden asumirse en varias formas como manuales de políticas, diagramas de flujo, narrativas, documentos, cuestionarios, y otras formas que seencuentran en papel o formato electrónico.
10-4
Seguridad razonable: las compañías buscan desarrollar controles internos que proporcionen una seguridad razonable, pero no absoluta, de que los estados financieros se presentan de manera imparcial. La seguridad razonable solo da un margen de probabilidad remota de los errores materiales no se evitaran o detectaran oportunamente mediante el controlinterno.

Limitaciones inherentes: Los controles internos nunca se deben considerar totalmente eficaces, su eficiencia dependerá de la competencia y la confiabilidad de las personas que lo utilicen.
10-6
El auditor es responsables de tener un conocimiento del control interno para planear la auditoria y la naturaleza, duración y grado de las pruebas que se van a realizar.
Difiere laresponsabilidad ya que en las compañías no públicas como tienen una imagen de ser compañías pequeñas que las compañías no públicas, y estas no exigen de una auditoria de controles internos sobre los informes financieros, por ende el auditor solo se enfoca solo en el control interno lo necesario como para realizar una auditoría de calidad de los estados financieros.
10-7
La administración es responsable deestablecer y conservar los controles internos de la entidad. Se requiere además que la administración informe públicamente de la eficiencia de la operación de esos controles. En contraste el auditor es responsable de entender y comprobar el control interno sobre los informes financieros.

10-8
Las operaciones registradas son para envíos que se hicieron a clientes existentes
Se registran transaccionesexistentes
Las operaciones registradas son por la cantidad de productos enviados y se facturan y registran de forma adecuada.
Las transacciones de ventas se clasifican adecuadamente
Las ventas se registran en las fechas correctas.
Las transacciones de ventas se incluyen adecuadamente en los archivos maestros y se resumen de forma adecuada.
10-9
Estructura Organizativa: Define las líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS