Auditoria

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Marco conceptual Diagnostico
Sin embargo, un modelo puede ser confeccionado por el propio consultor, a objeto de guiar su trabajo de análisis evaluativo del devenir organizacional. A continuación sepresenta una lista de conceptos que se pueden escoger para confeccionar un modelo de diagnóstico.
Organización y ambiente: Una organización no puede ser entendida en forma abstracta, prescindiendode su entorno. Las variables ambientales tienen gran importancia en la constitución del sistema organizacional, en las formas que puede adoptar sus procesos de poder, comunicaciones, motivación, etc.Cultura y cultura organizacional: Las configuraciones organizacionales se caracterizan por su identidad, como son las particularidades propias de cada organización. También la cultura de la sociedaden que está inserta la organización debe ser considerada, dado que ella permitirá, dificultará, o impedirá modos concretos de relación organizacional.
Estructura: Bajo este encabezado se agrupanvariables que permiten visualizar el perfil de la organización.
Comunicaciones: Como todo sistema social, una organización se constituye mediante las comunicaciones. Es importante diagnosticar elsistema de comunicación de la organización que se estudia, porque a partir de él podrán conocerse los principales problemas de esta.
Poder, autoridad y liderazgo: El poder formal y el poder emergente oinformal son procesos centrales en el devenir organizacional. Ambos son complementarios y pueden generar conflictos.
Conflicto: Es una dimensión que siempre puede presentarse en un sistema social.Es central, por consiguiente, reconocer los conflictos en lugar de negarlos o intentar ocultarlos, ya que así no podrán ser regulados y su expresión puede terminar por ser violenta.
Descripción,evaluación de cargos y desempeños: Las organizaciones tienen diferentes formas de dividir el trabajo, a nivel de los cargos y puestos de trabajo, se puede optar por diversos sistemas. Hoy en día la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS