AUDITORIA

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
20001549402000200660AUDITORIA Y ETICA
AUDITORIA EN CENTROS HOSPITALARIOS
6900096000AUDITORIA Y ETICA
AUDITORIA EN CENTROS HOSPITALARIOS
730005673725center
2420096000


AUDITORIA
La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientosrelacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».
La auditoría es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyoobjetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
La auditoría financiera es el examen y comprobación de que las operaciones, registros, informes y los estados financieros de una entidad correspondientes a determinado periodo, se hayan hecho de conformidad a la metodología y demás disposicioneslegales, políticas y otras normas aplicables relativas a la revisión y evaluación del control interno establecido. Revisión, análisis y examen de las transacciones, operaciones y requisitos financieros de una entidad con objeto de determinar si la información financiera que se produce es confiable, oportuna y útil.
La auditoría operacional es el examen del flujo de las transacciones llevadas a cabo enuna o varias áreas funcionales que constituyen la estructura de una entidad, con el propósito de incrementar la eficiencia y la eficacia operativas a través de proponer recomendaciones que se consideren necesarias.
La auditoría interna, según la definición del Instituto de Auditores Internos (IIA), es “una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregarvalor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar...
CLASES DE AUDITORÍA:
De legalidad.- trata de velar por la legalidad en la gestión y administración de personal.
De gestión.- comprueba el nivel de economía, eficacia y eficiencia en la utilización de los medios materiales ypersonales y, a su vez, en la comprobación de que en la gestión del personal laboral se aplican criterios de autocontrol y diligencia debida (conocer si efectivamente los trabajadores cumplen con las funciones encomendadas y la diligencia que ha de tener como buen trabajador - de aquí saldrá el posible absentismo laboral-).
De riesgos.- evaluación y control sobre la relación trabajado o actividad- riesgo, de los posibles riesgos laborales asociados al propio cometido del trabajador. Así, conocer si la empresa cumple y sigue su cumplimiento.
Por ejemplo, no es lo mismo una auditoría de riesgos a una empresa de construcción que a una empresa textil. Hay que analizar el cometido del trabajador, si la empresa cumple las medidas de seguridad.
Otras auditorías son las derivadas de otrossistemas, otros aspectos parciales, circunstancias específicas, modificaciones solicitadas por la empresa.
CONTROL INTERNO
Son reglas y procedimientos establecidos en una entidad económica para lograr sus objetivos y están basados en los sistemas contables, evaluación de los riesgos, vigilancia, etc. y deben mantenerlos actualizados.
MÉTODOS PARA EVALUAR EL CONTROL INTERNO
Existen 3 métodos paraevaluar el Control Interno:
El Método Descriptivo: Se narran las características del Control Interno y pueden ser divididas por departamentos, empleados o registros de contabilidad.
El Método de Cuestionario: Se elabora un cuestionario con preguntas básicas y se contestan en las oficinas de la entidad.
El Método Gráfico: Se revisan y verifican documento, registros, reportes, etc.
INFLUENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS