Auditoria

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Cuestionario boletin 1010 Normas de Auditoria
Prof. Pedro Bravo Z.
Manuel Eduardo Orduño Bautista
Grupo 53 mat.193058

2010-02-24
1. ¿Por que decimos que la auditoria no es una actividad meramente mecánica? No es mecánica porque aunque implique la aplicación de ciertos procedimientos cuyos resultados, unaves llevados a cabo, son de carácter indudable. La auditoria requiere el ejercicio de un juicio profesional, solido y maduro, para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar losresultados obtenidos.
Todas las empresas son distintas, el auditor aplicara las normas de auditoria a todas por igual pero se enfocara en aspectos diferentes en cada una de ellas.
2. ¿A que nosreferimos con la norma personal de INDEPENDENCIA?
Si una auditoría ha de ser efectiva y digna de confianza debe ser realizada por alguien que tenga la suficiente independencia con respecto a laspersonas cuya labor está examinando, y por tanto puede emitir una opinión totalmente objetiva.
El auditor no se tiene que exponer a presiones que lo obliguen a ocultar hechos o situaciones en la empresa,debe colocarse en una posición que no este a favor del cliente, accionistas o directivos, el auditor no debe tener intereses comunes con su cliente. Todos esos aspectos hacen que un auditor seaindependiente.
3. Porque se dice que el auditor tiene una responsabilidad publica y social? Porque con el dictamen que otorgue el auditor se tomaran decisiones en la empresa u organización, Los hechossobre los que un contador público da fe pública generan la idea o de que se efectuó una investigación profunda sobre el objeto de estudio, realizando una descripción de su estado o situación gracias auna debida exposición de la información acerca de los hechos importantes de los que se requiera conocimiento. Con esto varias personas tomaran decisiones de negocios o inversión.

4. A que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS