AUDITORIA

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016









Asignatura:
AUDITORIA I


“CUESTIONARIO DE REPASO CAPITULO 3”
NRC 3931



Presenta

Liliana Barrera Coronado ID 342869
María Cristina Reyes ID 315362
Maryuri Alvarado Becerra ID 320540







Docente

Rafael Antonio Martínez Salcedo








Colombia, Bogotá D .C. Marzo, 24 de 2015





CUESTIONARIO DE REPASO


3-2.Enumere siete partes de un informe de auditoría sin salvedades yexplique el significado de cada parte. ¿Como se comparan las partes con las que se encuentran un informe con salvedades?

1. Titulo del informe: Se exige que tenga la palabra INDEPENDIENTE
2. Destinatarios del informe: Dirigido a la compañía a los accionistas o al consejo de administración
3. Párrafo de introducción: Declaración de hechos.
4. Párrafo al alcance: Afirmación de hechos en cuanto a lo queel auditor realizo la auditoría, y señala que siguió las normas de las auditorias aceptadas PCAOB.
5. Párrafo de opinión: Conclusiones
6. Nombre del despacho CPC : Tendrá la responsabilidad legal y profesional para asegurar que la calidad de la auditoria satisface las normas profesionales
7. Fecha del informe de auditoría: En la que le auditor ha completado los procedimientos de auditoría másimportante el campo.

Se comparan cuando se elabora el párrafo de introducción en la declaración de lo que se ha encontrado y en el párrafo de opinión en donde están se encuentra las salvedades.


3-4. ¿Cuales son los propósitos del párrafo de opinión en el informe del auditor? Identifique la información más importante incluida en párrafo de opinión?

Los propósitos son las conclusiones delauditor basadas en los resultados de la auditoria, esta parte es tan importante ya que se conoce como la opinión del auditor, la intención es demostrar que las conclusiones se basan en un juicio profesional.

3-6. ¿Que cinco circunstancias se requieren para emitir un informe estándar si salvedades?

1. Todos los estados (balance general, estado de resultados, estado de utilidades retenidas y estados deflujos de efectivo.
2. Las tres normas generales que se ha aplicado en todos los aspectos del contrato.
3. Suficiente evidencia y el auditor está comprometido que le permitirá saber si se han cubierto las ter normas del trabajo de campo.
4. Los estados se han presentando conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
5. No hay circunstancias que requieran incluir un párrafoexplicativo.

3-8. ¿Qué tipo de opinión debe emitir un auditor cuando los estados financieros no están de acuerdo con las GAAP ya que dicha adhesión generaría estados erróneos?

El auditor debe prestar atención a las circunstancias en las que no se hayan observado en forma consistente los principios de contabilidad en el periodo actual en relación con el periodo anterior, el auditor debe generar unpárrafo explicativo después del párrafo de opinión que se refiere de la naturaleza del cambio e indica al lector la nota en la que se aborda este cambio. Si el auditor no está de acuerdo, el cambio es considerado como una violación a los principios de contabilidad generalmente aceptados, y su opinión debe ser con salvedad.


3-10 Describa a que se refieren los informen que involucren el uso deotros auditores. ¿Cuales son las tres opciones disponibles para el auditor principal y cuando se debe utilizar cada una?

1. No mencionarlo en el informe de auditoría: Cuando no se hace referencia al otro auditor, se da una opinión sin salvedades normal. El otro auditor sigue siendo responsable de su informe y trabajo en caso de un litigio o una acción de la SEC.

2. Mencionarlo en el informe(Informe con redacción modificado): Se llama informe u opinión compartida. Informe compartido sin salvedades es apropiado analizar el trabajo de otro auditor cuando la parte de los estados financieros auditados por otro CPC es importante en relación con el conjunto.

3. Salvedad en opinión: De acuerdo a su importancia, se decide si el auditor no está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS