AUDITORIA

Páginas: 28 (6997 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Introducción.

La auditoría, es un término utilizado especialmente para hacer hincapié al control, supervisión y verificación de procesos de una entidad o área, en la cual se estima observar si la gestión de los recursos sean públicos o privados están siendo adecuadamente asignados y utilizados, en base a criterio de eficiencia, efectividad y economía. Todo ello con la finalidad de mejorarsiempre y de forma continua la administración que permitan brindar un mejor servicio y el desarrollo de todos los miembros de una organización o toda una nación.
La empresa como un ente influyente en la sociedad, está compuesta por sistemas, áreas y procesos características de acuerdo a la naturaleza de sus actividades. Por ello es indispensable la realización de una gestión administrativa impecable,y correcta de sus recursos. Entre ellos el recurso humano, aún en esta era marca por la competitividad del conocimiento, es así que la administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima sus funciones, con la finalidad de lograr su productividad y como tal esel rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene en cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.
Por ello la función que desempeña se vera de forma más notable e importante, hablando del desarrollo y avance que esta tiene, por lo cual representa una gran parte de los gastos que la organización tiene durante elejercicios de presupuestos de la empresa, es decir, que es el departamento que más necesidad de invertir se tiene que en las otras demás áreas. Y su control está en las manos de los altos directivos, que a través del establecimiento de sistemas de monitoreo, supervisión y evaluación analizan cada procedimiento de su manejo dentro de la misma empresa

Sesión B
Entorno organizacional

Razón Social odenominación.
La Alcaldía del Municipio Miranda se presenta como una institución en sano crecimiento, donde se esperan los liderazgos y la creatividad del futuro. El Nuevo rol que debe asumir el Municipio exige un progresivo fortalecimiento de la capacidad financiera de estos niveles de actuación pública. Está se encuentra ubicada en la Calle Andrés Bello con San Martín, Urbanización Punta deAlta Estado Valera.

Actividad a la que se dedica.
La Alcaldía del Municipio El Milagro presta servicios públicos y cumple un rol fundamental en la población, ya que como institución pública, autónoma y jurídica en gestión de sus competencias, puede promover e implementar toda clase de actividades políticas, económicas, sociales y culturales, y prestar cuantos servicios públicos contribuyan asatisfacer las necesidades y aspiraciones del colectivo de la comunidad. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.
Su principal gestión es y será siempre la optimización de la calidad de vida de todos sus habitantes, la política que conlleve a la capacitación de recursos buscar los mecanismos para darle mejor destino a los ciudadanos y ciudadanas, y prestar losservicios esenciales que son competencia del municipio.
En cuanto a la administración y presupuesto, se logran metas a través de implementar los cambios y ajustes que fueran necesarios en el aspecto administrativo y presupuestario de recursos humanos y otros de nuestra incumbencia, todo esto dentro de un esquema administrativo que satisfaga las necesidades y exigencias.
Cabe destacarla distribución de los recursos que llegan al municipio, cumpliendo con la satisfacción de obras especificadas, que sirvan para el beneficio y disfrute del colectivo de nuestra comunidad y de esta forma se cumpla con equidad.
Cabe mencionar que la Alcaldía es una institución pública autónoma del distrito o territorio sujeta a la dirección del Alcalde, quien es el Jefe del Ayuntamiento de cada Pueblo o Distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS