Auditoria

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Las Cuentas se dividen generalmente en las clases siguientes:
Cuentas Las Cuentas "reales" comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parte integrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General.
Las cuentas "nominales" registran los egresos e ingresos del comerciante y como se usan para formular el estadode Ganancias yPérdidas.
Activos : son recursos o bieneseconómicos, propiedadde un negocio, con el cual se obtienen beneficios; los activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa; una empresa pequeña puede tener un solo vehículo, una modesta oficina; mientras que una gran tienda por departamento o una fabrica puede tener, edificios, maquinarias y equipos, terrenos, mobiliario, cuentas porcobrar y otros.
Efectivo :Los contadores utilizan la palabra efectivo para designar monedas, billetes, cheques, giros bancarios y dinero depositado en los bancos, no incluye estampillas de correo, vales por préstamos de caja ni cheques postdatados.
Caja :Activo circulante disponible, representa el dinero efectivo que mantiene la empresapara efectuar sus pagos a menudo; aumenta por el debecuando se decide aumentar el fondo fijo de caja chica y disminuye por él haber cuando se decide eliminar el fondo.
Caja Chica :por medio de caja chica se realizan los gastos menores que no ameritan la elaboración de un cheque; la cantidad del fondo fijo, y el monto máximo de pago por caja chica dependen de la naturaleza del negocio, de su volumen de operacionesy de la frecuencia con que se use cajachica; el dinero de caja chica puede ser guardado en un pequeña caja fuerte; se entiende por fondo fijo de caja chica la cantidad con la cual se crea esta cuenta y la cantidad a la cual debemos llevar después de reembolso.
Banco : representa el dinero que se encuentra en una institución bancaria en calidadde depósitos, representa un activo circulante disponible aumenta cuando se deposita, esdecir por el debe y disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.
Inversiones Temporales : Muchas empresasinvierten, alguna vez, los fondos ociosos en valores realizables, para inversiones temporales, fines de protección, provisiones de fondo de amortización y otros objetos, en estos casos, el sistema de contabilidaddebe ver al efecto, si las inversiones se han registrado, en detalle, conexactitud y puntualidad y sí estan defendidas de manipulaciones no autorizadas; representan un activo circulante disponible aumenta por el debe y disminuye por el haber.
Inversiones en acciones: son inversiones que se hacen con el fin de valorizar dichas acciones, para poder al cabo de un tiempo ser revendidas, recuperando así el capital invertido y obteniendo ganancias que en algunos casosrepresentan cantidades considerables.
Cuentas por Pagar :Activo Circulante exigible, comprende las cantidades por cobrar en cuenta abierta a los deudores por operaciones propias del negocio, las cuentas por cobrar a los accionistas funcionarios o empleados.
Clientes :esta cuenta se crea a la hora de una venta a crédito, registradas como deuda de los clientes representadas con sus respectivas facturas,esta cuenta se crea con el fin de llevar un registro detallado de las cuentas por cobrar externas y internas.


Los Efectos y Cuentas por Cobrar
se valoran a su valor nominal, actualizado dicho valor, en el caso de los Efectos a Corto Plazo, por el importe de los efectos descontados y por la provisión correspondiente al estimado de los efectos incobrables, deautorizarse su creación.
 
El importe por aumento o disminución de la citada provisión por la pérdida estimada, afectará el resultado del ejecicio económico.

En las Cuentas por Cobrar su valor es actualizado por la provisión de valuación correspondiente al estimado de las cuentas incobrables, formando parte del resultado del ejercicio económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS