auditoria2

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CASO No 2 AUDITORIA DE CUENTAS POR COBRAR
1. Cite varios procedimientos que los auditores emplean para poder llegar a detectar una reserva inadecuada para cuentas por cobrar dudosas.
2. Describa la función del departamento de crédito de una compañía manufacturera
3. Explique ¿Por qué resulta una obligación (pasivo) contingente cuando una empresa decide descontar sus facturas o cualquierdocumento por cobrar con el banco?
4. Explique ¿qué es una confirmación en auditoria?
5. Explique ¿qué características debe tener una confirmación de auditoría si una firma de auditores la ha de considerar como una evidencia valida?
6. Diga ¿que diferencias existen entre la confirmación positiva y la confirmación negativa?
7. Si estas confirmando una cuenta por cobrar de un cliente, diga quecaracterísticas deberán tener las cuentas si la firma tiene que usar las confirmaciones negativas.
8. La confirmación bancaria es un procedimiento de auditoría importante. Explique si el cliente a quien se le ha solicitado que confirme su saldo, y este decide responder, ¿A quién debe dirigir la confirmación con su respuesta: 1) a las oficinas del cliente; 2) a los auditores al cuidado del cliente, o3) a las oficinas de los auditores.
9. Diga ¿Qué procedimiento de auditoría (alterno si los hay) distinto de cuentas por cobrar, pueden ser utilizados para documentos por cuentas por cobrar?
10. En su auditoria de las cuentas por cobrar de funcionarios, directores, accionistas y compañías afiliadas observo que varios documentos por cantidades pequeñas se cancelaron mediante la reserva paradocumentos incobrables (provisión para cuentas malas) durante el año. Explique si tienen algún significado especial estas transacciones?
11. La presentación razonable de las cuentas por cobrar en el balance General se logra por medio de la observación de un número específico de puntos tales como la segregación de las cuentas por cobrar comerciales, las cantidades que adeuden los funcionarios, ycualquier otra clase especial de cuentas por cobrar. Enumere una lista de otros detalles, puntos y de documentos y cuentas por cobrar que tengan que revisarse.
12. Entre los procedimientos específicos que contribuyen a un buen control de la s cuentas por cobrar se encuentran: a) aprobación de de la cancelación de cuentas incobrables y de los memorandos de crédito por un ejecutivo, y b) el envió deestados de cuentas mensuales a todos los clientes. Indique otros 3 procedimientos que lleven a la empresa a un fuerte control de las cuentas por cobrar.
13. En relación con una auditoria anual normal, explique ¿Cuáles son los propósitos de una revisión de las devoluciones, rebajas y descuentos sobre ventas después de la fecha del balance general?
14. Un empleado sin experiencia designado parala preparación de facturas por ventas en una compañía manufacturera se desoriento en cuanto a la naturaleza de ciertos artículos que se estaban embarcando, con el resultado de que los precios que se usaban en las facturas eran bastante menores de los que se consignaban en las listas de precios de la empresa. Explique ¿Qué procedimientos de control interno podrían establecerse para protegerécontra eso errores’ ¿se descubriría este tipo de error en una auditoría externa?

15. Seleccione la mejor respuesta para cada una de las cuestiones siguientes, y explique plenamente las razones para su selección. Se encontraron los siguientes procedimientos de ventas durante la auditoria anual regular de la compañía de Cabillas Caroní. Los pedidos de los clientes se reciben por el departamento depedidos de ventas. Un empleado calcula la cantidad de dinero del pedido, y lo envía al departamento de crédito para su aprobación. La aprobación del crédito se sella en el pedido, y se regresa éste al departamento de pedidos de venta. Se prepara una factura con dos copias, y el pedido se archiva en la carpeta de ‘’pedidos del cliente’’. La ‘’copia de la factura’’ para el cliente se envía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA2
  • DianaAcosta Auditoria2 IBim
  • Auditoria2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS