auditoriaInformatica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



AUDITORIA INFORMÁTICA (533).
Curso 2006-07

Curso: 5º (2ºr cuatrimestre)
Carácter: Optativa
Créditos: 4,5
Créditos ECTS: 7.5
Profesorado
José Domingo Carrillo Verdún (Coordinador)Edmundo Tovar Caro


CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Se recomienda haber cursado anteriormente la asignatura “La Función Informática en la Empresa”, aunque no es estrictamente necesario.

BREVE DESCRIPCIÓN.
Lasorganizaciones actuales han sufriendo un cambio importante en sus procesos de negocio al considerar a la información como un recurso de importancia estratégica. Ello requiere, que igual que para elresto de los activos de la empresa los requisitos de eficacia y eficiencia, dentro de un marco de riesgos controlados, se apliquen a los Sistemas y Tecnologías de la Información.
La función de Auditoriade SI/TI tiene la responsabilidad de la evaluación de la cobertura de los riesgos inherentes a los procesos de la información así como de la evaluación de esos procesos, sistemas, tecnologíautilizadas y servicios asociados para su desarrollo y mantenimiento óptimo, como medio para la consecución de los objetivos de las organizaciones.
En esta asignatura se introduce a los alumnos en losconceptos básicos relacionados con la importancia de la información para las organizaciones, sus métodos de gestión y establecimiento de objetivos de control sobre los procesos de la información y el papelde la Auditoria de S.I./T.I en este escenario. También se analizarán los aspectos más importantes de la profesión de auditor informático y su entorno de trabajo así como las técnicas utilizadas porlos mismos en el desarrollo de su función.

TEMARIO.
1. Introducción a la Auditoría. Conceptos básicos.
2. El gobierno de la T.I. Necesidad de la Auditoría Informática.
3. Controles generales en lasT.I. Objetivos de control de la T.I. (COBIT).
4. El informe de Auditoria. Organización del Departamento de Auditoría Informática.
5. El marco jurídico de la Auditoria Informática y la Deontología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS