auditorias efectivas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Índice de Frecuencia (IF). Número de accidentes incapacitantes y fatalidades ocurridas en un período; por cada millón de HPER.

Índice de Gravedad (IG). Total de días perdidos en un períododado;por cada millón de HPER.
En diciembre de cada año, se deben contabilizar los días perdidos en el período, , más los días estimados por incapacidades subsecuentes que rebasen el periodo anualquetermina.

INDICES DE FRECUENCIA Y GRAVEDAD
Es de gran importancia establecer estos índices que se relacionan con los accidentes de trabajo. La frecuencia se establece en función del númerodeaccidentes. La gravedad toma como base los días que necesitan los accidentados para recuperarse de las lesiones sufridas; es decir, el número total de días de incapacidad. .

Para calcular los índicesdefrecuencia y gravedad, deberá obtenerse una constante que representa el número total de horas - hombre trabajadas en el lapso considerado. El índice de frecuencia se obtiene multiplicando el númerodecasos de accidente por 1,000,000 y dividiendo entre el número de horas – hombre trabajadas al año. El índice de gravedad, a su vez, se obtiene multiplicando el número total de días de incapacidad delosaccidentes acaecidos por 1,000,000 y dividiendo entre el número de horas - hombre trabajadas en el año. Los índices de frecuencia y gravedad son los barómetros para conocer el grado de riesgo realdeuna organización, y la base para aplicar medidas de prevención a fin de evitar ausentismos y pérdidas económicas

Índice de Frecuencia = N° Accidentes x 1 millón / Total Horas trabajadas.Índicede Gravedad = Días perdidos x 1 millón / Total Horas Trabajadas.

1° INDICE DE FRECUENCIA :
Es la tasa utilizada para indicar la cantidad de accidentes por lesiones incapacitantes, más deunajornada de trabajo perdida por cada millón de horas hombre trabajadas ( M.H.H.T. ) en un período determinado, puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
I.F. = N° D E ACC. INCAPACITANTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria del efectivo
  • Auditoria de efectivo
  • Auditoría Del Efectivo
  • Control Efectivo (Auditoria)
  • Programa auditoria efectivo
  • Auditoria De Los Fondos De Efectivo
  • Cedula de auditoria de efectivo
  • PAPELES DE TRABAJO Y AUDITORIA DEL EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS