Auditorias internas

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2008

DIANA BEATRIZ MELO CRUZ
MARÍA ELSY FERNÁNDEZ SALDARRIAGA
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CURE
MARCOS TOMAS FERNÁNDEZ BERMÚDEZ
NEIDY YANETH TOLE ALDANA

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL
PROGRAMAS ISO 9001:2008
AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD
REGIONAL SANTANDER

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001:2008

DIANA BEATRIZ MELO CRUZ
MARÍA ELSYFERNÁNDEZ SALDARRIAGA
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ CURE
MARCOS TOMAS FERNÁNDEZ BERMÚDEZ
NEIDY YANETH TOLE ALDANA

TUTOR:
MILTON LUIS MÉNDEZ OVIEDO
Administrador de Empresas.

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL
PROGRAMAS ISO 9001:2008
AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD
REGIONAL SANTANDER

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN, 4
1. Plan de Auditorias Internasde Calidad, 5
1.1. Formato Identificando:
a. Problemas
b. Causas
c. Alternativas
2. Auditoria Interna de Calidad de la Empresa S.A, 6, 7, 8.9,
3. Cambios de la Norma ISO 9001:2008 para auditorias Internas de Calidad, 10
4. las no conformidades y observaciones en una Auditoria Internas, 11
CONCLUSIONES, 12
BIBLIOGRAFÍA, 13

INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta hechocon la finalidad de desarrollar la normatividad referente a Auditoria, dependemos del modulo de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, tendremos en cuenta los objetivos y alcances de la misma en las empresas.

Este trabajo contiene los cambios de la norma ISO, la Auditoria Interna de Calidad de la empresa S.A, las no conformidades y todo el proceso de una Auditoria.

Podemos decir que es unaHerramienta importante para alcanzar la excelencia en calidad, dándonos pautas a seguir al encontrar posibles errores y fraudes en la empresa.



1. Plan de Auditorias Internas de Calidad
1.1. Formato Identificando:
a. Problemas
b. Causas
c. Alternativas

No. a. Problema o dificultad b. Posibles causas c. Alternativa de solución 1 Alternativa de solución 2
1.
No hay unprocedimiento o instructivo que describa el proceso de capacitación de los nuevos funcionarios del departamento, ni hay referencia alguna a un documento externo. NO se ha desarrollado el procedimiento o no se hace referencia a otro documento. 1.Desarrollar el procedimiento de capacitación del personal nuevo del departamento Ejecutarlo de manera efectiva

2. NO hay mucha claridad en laimportancia de la misión, visión, políticas de calidad y objetivos de calidad de la empresa. Los funcionarios las conocen por que las han visto y leído. Poca capacitación sobre la relevancia de estos aspectos en las funciones diarias y la relevancia de las diferentes actividades realizadas sobre estos aspectos 1.Capacitación al personal 2. Una campaña más fuerte de divulgación de estos aspectos y laimportancia para la compañía y la importancia de las funciones diarias para lograr cumplir estos aspectos.

3. Mal diligenciamiento de las Planillas Diarias de Asistencia Falta de seguimiento del procedimiento de monitoria. Exigir mayor seguimiento al Coordinador de sede sobre los procedimientos. Realizar seguimiento diario de las planillas de asistencia.


2. Auditoria Interna de Calidadde la empresa S.A

Auditorias Internas
Para verificar la correcta implementación, eficacia y conformidad del Sistema de Gestión de Calidad con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2000 y las disposiciones planificadas en la documentación. S.A, realiza Auditorias Internas que son coordinadas por el Representante de Gerencia.
Las actividades necesarias para la planificación,ejecución, emisión de registros y calificación de los Auditores Internos del Sistema de Gestión de Calidad se describen en el Procedimiento Auditorias Internas (P-GC-0006).

Acciones Correctivas y Preventivas
S.A determina e implementa acciones correctivas y preventivas para eliminar las causas que derivan en no conformidades reales o potenciales y que se detectan a través de:
Auditorias Internas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS