Auditorias

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas
Núcleo-Vargas
Manejo de riesgo en el ámbito laboral

Profesor: Integrantes:

ADD, Sec 02 GonzálezGloribel

La Guaira, 8 de Junio del 2011
Introducción

De las Auditorías: Auditorías Documentales, Auditorías de Cumplimiento, Auditorías de Certificación.

La Auditoría

La auditoría es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos. Las auditoriasse pueden clasificar en externas e internas.

La auditoría externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo yformular sugerencias para su mejoramiento.

La auditoría interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma.

Auditorías DocumentalesLa revisión de la documentación se la efectúa antes de las actividades de auditoria en el lugar. Cuando esto no sea posible antes, debería realizarse en las instalaciones del auditado al inicio de las actividades de auditoria. Si la documentación resulta inadecuada, seria conveniente posponer la auditoria mientras se solucionen los problemas documentales.
Los documentos a ser revisadospara determinar su adecuación a los requisitos pueden ser: Manual de Calidad, procedimientos documentados, instructivos de trabajo, planes de calidad, documentos regulatorios, registros y otros.
Debería existir coherencia entre los documentos desarrollados para una misma actividad o proceso, como ser la utilización de la misma terminología y definiciones, codificación documental, entre otros.Auditoría de cumplimiento

Es la comprobación o examen de operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatuarias y de procedimientos que le son aplicables.

Esta auditoría se practica mediante la revisión de documentos que soportan legal, técnica,financiera y contablemente las operaciones para determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la entidad.

Auditoría de certificación

Las auditorías de certificación, se realiza en diferentesetapas:

• Planificación de la auditoría: se realiza un plan de auditoría donde se detalla las cargas de trabajo durante el día asi como los departamentos implicados.

• Realización de la auditoría: durante la auditoría, el equipo auditor debe comprobar que el sistema de gestión de la organización, cumple con los requisitos establecidos en la forma de referencia, para ello,los auditores se apoyaran en las explicaciones de las diferentes personas implicadas, y en los registros que aporten las evidencias necesarias. Cualquier desviación que detecten se plasma en un informe de no conformidad.

• Reunión final: donde se comentan y discuten las desviaciones detectadas durante el proceso.

• Informe de auditoría: que refleja las actuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS