auditorias

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
AUDITORIA DE RESULTADO DE PROGRAMAS
Es un análisis para comprobar si las actividades de las dependencias y entidades del Sector Público se realizaron con oportunidad, para el logro de los objetivosy metas programadas en relación con el avance del ejercicio presupuestario.
AUDITORÍA DE LEGALIDAD
También llamada de regularidad legal o de cumplimiento, la auditoría de legalidad es aquélla en laque se comprueba si los gestores de una determinada entidad o institución privada o pública han cumplido las leyes, reglamentos y demás normas específicas que afectan al desarrollo de su actividad.En los correspondientes informes de auditoría habrán de señalarse las infracciones legales cometidas y los posibles daños causados.
AUDITORIA CONTABLE
La auditoria incluye el examen de los documentoscontables, libros y registros contables, y la realización de inspecciones y obtener información de fuentes internas y externas, todas ellas relacionadas con el control de los activos de la entidadauditada.
Las auditorias tienen por objeto verificar la exactitud de los registros contables y estados financieros con respecto a los acontecimientos que cambian la equidad y la representación de esepatrimonio.
RIESGO DE AUDITORIA
INTRODUCCION
Un riesgo de auditoría es aquel que existe en todo momento por lo cual genera la posibilidad de que un auditor emita una información errada por elhecho de no haber detectado errores o faltas significativas que podría modificar por completo la opinión dada en un informe.
La posibilidad de existencia de errores puede presentarse en distintosniveles, por lo tanto se debe analizar de la forma más apropiada para observar la implicación de cada nivel sobre las auditorias que vayan a ser realizadas.
Son distintas las situaciones o hechos queconllevan a trabajar de diferentes formas y que permiten determinar el nivel de riesgo por cada situación en particular.
Es así como se han determinado tres tipos de riesgos los cuales son: Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS