Auditorias

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
AUDITORIA CONTABLE..
Esla revision de la contabilidad de una empresa o de una sociedad. Es un examen critico y sistematico que realiza una persona profesional experto en contabilidad, en los librosde registros contables de una entidad para ver que tan razonable es la informacion que tiene, y si cumple las normas contables. Originalmente la auditoria contable sale de la necesidad de validar suinformacion economica por parte de un servicio o servidor independiente.Cuando las empresas son grandes ahi un departamente de auditoria interna pero tambien existen numerosas impresas que se dedican aeso.
AUDITORIA FINANCIERA....
La auditoría financiera mira el pasado, o sea, versa sobre las transacciones que ya se han efectuado. Por ejemplo: los informes de auditoría de estados financieros sonmedios para satisfacer a bancos, proveedores, accionistas, etc., a esta técnica le interesan los desperdicios, errores, fraudes pasados, etc., y se enfocan a la mera situación financiera. Su objetivoes confirmar un estado de asuntos financieros, verificar que los principios de la contabilidad hayan sido aplicados en forma consistente y expresar una opinión acerca del manejo financiero. Losestados financieros son el producto de un proceso de información debidamente integrado y, desde luego, la información y la comunicación en una empresa no son materia del área administrativa.

AUDITORIAADMINISTRATIVA:
Nos proporciona tina evaluación cuantificada de la eficiencia, con la que cada unidad administrativa de la empresa desarrolla las diferentes etapas del proceso administrativo. Enotras palabras, nos proporciona un panorama administrativo general de la empresa que estamos auditando, y señala el grado de efectividad con el que opera cada una de las funciones que la integran; porconsecuencia, señala aquellas áreas cuyos problemas exigen una mayor atención por parte de la dirección de la empresa. Por ejemplo, las políticas inadecuadas en relación con la función de compras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS