AUDITORIAS

Páginas: 88 (21983 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE AUDITORIA PUBLICA Y AUDITORIA PRIVADA
Entre las principales diferencias entre auditoria pública y auditoria privada que podemos encontrar destacamos:
 
- La auditoria privada es estrictamente una auditoria de cuentas y la auditoria de la Administración Pública es una auditoría de la actuación económica de la entidad.
 
Respecto a la Contabilidad:
 
- En lasauditorias privadas se audita una sola contabilidad, sin embargo en la Administración Pública se auditan dos incluso podríamos hablar de tres contabilidades: la presupuestaria que incluye la económica, y la funcional y la contabilidad patrimonial.
 
Respecto a la legalidad:
 
- La importancia de la auditoria de la legalidad en la Administración, contrasta con la poca relevancia de la legalidad enla auditoria privada.
 
Respecto a la gestión:
 
- En la Administración Pública se hace necesaria auditar los aspectos de gestión, con el fin de comprobar si los objetivos planteados han sido alcanzados, si las acciones contempladas se han realizado y si en todo ello se ha respetado los principios de economía, eficacia y eficiencia. En cambio en la auditoria del sector privado no se analizanlos aspectos de gestión.
 
Respecto a los informes:
 
- El informe de la empresa privada es corto mientras que el informe de la Administración Pública es largo, ya que además de recoger una opinión por cada uno de los conceptos, describe todas las incidencias encontradas.
 
Respecto a la organización del trabajo:
 
- En esta área no se encuentran diferencias sustanciales en la elaboracióndel mismo. Sin embargo para la firma de auditoria es imprescindible disponer de personal especializado en la Administración Pública, es decir, equipos de trabajo que realicen básicamente su actuación profesional en el ámbito de la Administración.
 
 
En definitiva podemos decir que a pesar de algunas diferencias, las técnicas y los procedimientos en la elaboración de una auditoría son los mismos,ya se trate de una auditoría pública o privada.

1. Bibliografia
Es aquélla cuyo ámbito de su ejercicio se da por auditores que dependen o son empleados de la misma organización en que se practica. El resultado de su trabajo es con propósitos internos o de servicio para la misma organización.
Objetivo: El objetivo de la auditoria administrativa en apoyar a los miembros de la organización enel desempeño de sus actividades.
Beneficios:
La auditoria interna permite determinar si los sistemas y procedimientos establecidos son efectivos.
Hace recomendaciones para el mejoramiento de las políticas, procedimientos, sistemas, etc.
Permite verificar continuamente la efectividad de los controles establecidos.
Tipos de auditoria interna:
1. Auditoria realizada por el presidente
2.Auditoria realizada por el jefe de unidad
3. Auditoria realizada por el personal de control de calidad
4. Auditoria mutua de control de calidad
II AUDITORIA INTERNA EN MÉXICO.
El comité de investigaciones del Instituto de Auditorias Internacionales, defina la auditoria interna como:
"Una actividad de evaluación independiente dentro de una organización, dedicada al análisis de la contabilidad, delas finanzas y de las demás operaciones como base de un servicio a la dirección".
Es un control cuyas funciones son medir y evaluar la efectividad de otros controles.
En México, la función de la auditoria administrativa interna, esta clasificada de la siguiente manera:
a. Empresas sin auditoria interna. En nuestro país el porcentaje de este tipo de empresas es muy alto. En general se trata deempresas medianas y otras veces grandes, que son dirigidas por una persona o por familiares de esta.
b. Empresas con auditor fuera de funciones. Otras empresas responsabilizan a una persona al nombrarla como auditor interno; pero , en realidad esta dedicada a otro tipo de funciones y muy rara vez a la actividad de la auditoria interna.
c. Empresas con departamentos de auditoria interna. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS