auditorias

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
CONSECUENCIAS DEL RUIDO SOBRE SALUD
La audición, además de una función de primer orden en la vida de relación social, de comunicación con nuestro entorno y con nuestros semejantes, es también unsistema de alerta relacionado con otros órganos. Por ello, una excesiva exposición al ruido puede desencadenar efectos adversos acústicos, psicológicos y cardiovasculares:
Cardiovasculares
Aceleracióndel pulso (taquicardia) y elevación de la presión sanguínea.
Incremento de la frecuencia respiratoria.

Psicológicos
Aumento de la secreción ácida del estómago y de la secreción de hormonassuprarrenales (típico de las reacciones de alarma y de estrés agudo).
Disminución del estado de vigilancia, dificultad para concentrarse, descenso del rendimiento e incomunicación con el entorno.Inquietud, irritabilidad, trastornos del sueño, fatiga. No se ha probado que la reacción de alarma que provoca el ruido, el estrés agudo, afecte a largo plazo a nuestro organismo, aunque numerososinvestigadores defienden la teoría de que si se sufre durante un periodo prolongado.

Acústicos
Hipoacusia sensorial permanente
Fatiga auditiva
Enmascaramiento de la audición
El estrés afecta al sistemainmunológico, haciéndolo más susceptible a procesos degenerativos crónicos.

Tipos de enfermedades provocadas por la pérdida de audición
Acufeno / Tinnitus o Zumbido de oídos

El tinnitus oacúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpeos o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.Hipoacusia Sensorial por ruido
Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal. Puede ser reversible o permanente. Es reversible cuando es posible devolverle al pacientemediante algún tratamiento la capacidad auditiva. Es permanente cuando no se puede mediante tratamientos devolver dicha capacidad. Cualquier persona expuesta a ruido de forma repetida, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS