Auditorias

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La importancia de las “mejores prácticas” en administración de proyectos
La ausencia de la aplicación de las mejores prácticas se ha traducido en proyectos que no agregan valor a sus dueños oaccionistas, generalmente están fuera de plazo, fuera de presupuesto y que no cumplen con las expectativas de los interesados.         Esto se traduce en la falta de formación concreta en la Dirección deProyectos Empresariales.
Debido a la complejidad de la economía y del mercado en la actualidad, las empresas trabajan por proyectos que integran a profesionales muy diversos, con diferentesprocedencias y culturas empresariales. Estos proyectos implicarán cada vez más a diversas organizaciones. Además, los cambios tecnológicos, la globalización del mercado y la aparición de nuevos competidoreshacen que las empresas exijan agregar valor para sus interesados. Esto ha cambiado la forma de Dirigir y Gestionar Proyectos.
Las recomendaciones que aquí se presentan tienen la pretensión de ser unacrítica constructiva a la Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales.
1. Los proyectos no terminan mal… ¡parten mal!
Generalmente los objetivos establecidos son ambiguos, por ende el alcance delproyecto no es claro. No se identifican lo riesgos; y si se identifican no se controlan ni se aplican planes de contingencia cuando éstos se plasman. El equipo del proyecto no participa en construcciónde la estructura detallada de trabajo (EDT / WBS). No se identifican los interesados (stakeholders) y su grado de compromiso con el proyecto (los más peligrosos son los indiferentes, ojo con ellos).No se establecen los criterios de aceptación, sume y siga. ¿Terminal mal?, por favor, a otro perro con ese hueso.
2. Entre la teoría y la práctica
En el pasado leí una frase que con el correr deltiempo la hice mía: “No hay nada más práctico que una buena teoría”. Generalmente las teorías son desechadas, por la alta dirección, en pos de la prisa. Si quiero hacer algo bien, a la primera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS