Auditorias

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Auditoria Financiera.

1.1 Definición

La auditoria financiera: Es el examen (constancia o evidencia soporte dejada técnicamente en los papeles de trabajo) que se realiza a los estados financieros básicos por parte de un auditor distinto del que preparo la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen medianteun dictamen u opinión , a fin de aumentar la utilidad que la información posee.
Otra definición:
Auditoria Financiera: Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace sutrabajo posterior a las operaciones de la empresa.

1.2. Objetivos de la auditoría financiera

La auditoría financiera: tiene como objetivos los siguientes:
1. “Es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial , de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificado “(NIA).
2. “La opinión delauditor aumenta la credibilidad de los estados financieros, el usuario no puede asumir que la opinión es una seguridad en cuanto a la futura viabilidad de la entidad ni garantiza la efectividad o eficiencia con que la administración ha conducidos los asuntos de la entidad”.(NIA).

1.3. Características

La auditoría financiera presenta las siguientes características:
1. Básicamente, se realiza unexamen para verificar saldos de los estados financieros y razonabilidad de las cifras.
2. Se efectúa una evaluación posterior y selectiva de las operaciones, transacciones y saldos..
3. Se hacen pruebas selectivas para examinar los estados financieros.

1.4. Fases de la auditoría financiera

La ejecución de un trabajo de auditoria conforme a las directrices debe organizarse y documentarse deforma apropiada con el fin de que pueda delegarse entre los colaboradores del equipo, de forma que cada uno de ellos conozca detalladamente qué debe hacer y a qué objetivo final debe dirigir su esfuerzo. Que el trabajo quede registrado de manera que permita su revisión, evaluación y obtención de conclusiones en las que fundamentar una opinión sobre la información contable sujeta a auditoria.
Lanecesidad de planificar, controlar y documentar el trabajo es independiente del tamaño del cliente. Los objetivos perseguidos con la planificación y control son; mejorar el nivel de eficiencia, con la consiguiente reducción de tiempo necesario, y mejora del servicio al cliente, garantizar que la auditoría se ejecutará adecuadamente, mejorar las relaciones con los clientes y permitir al personal unmayor grado de satisfacción en el trabajo.
Habitualmente es necesario preparar alguna forma de plan escrito antes de iniciar cualquier trabajo de auditoria. No obstante su grado de detalle y formalización dependerá de muchos factores, por ejemplo, del numero de personas involucradas y de sí están o no ubicadas en la misma oficina o el mismo país.
Las normas de auditoría incluyen la estipulación deque el trabajo ha de ser adecuadamente planeado Las normas de auditoria controlan la naturaleza y alcance de la evidencia que ha de obtenerse por medio de procedimientos de auditoría, una norma es un patrón de medida de los procedimientos aplicados con aceptabilidad general en función de los resultados obtenidos.



Planeación del trabajo


La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda aasegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es completado en forma expedita. La planeación también ayuda a la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.
El grado de planeación variará de acuerdo con el tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS