Auditoriauno

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR AUDITORÍA I

DEFINICIÓN DE AUDITORIA
Es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la informacióncuantificable de una entidad económica específica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.Alvin A. Arens y James K. Loebbecke

DEFINICIÓN DE AUDITORIA

Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría

DEFINICIÓN DE AUDITORIA

Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría DEFINICIÓN DE AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
Es un examen sistemático de los estados financieros, registros y operaciones con la finalidad de determinar si están de acuerdo con los PCGA (Marco normativode información financiera vigente), con las políticas establecidas por la dirección y con cualquier otro tipo de exigencias legales o voluntariamente adoptadas.

Antecedentes de la auditoría
En laantigüedad y conforme se expandía el comercio, después de pasar por el trueque primero en pueblos, ciudades, estados y finalmente continentes, y motivados por su constante crecimiento, tanto envolúmenes como en el monto de las operaciones comerciales, los incipientes comerciantes tuvieron necesidades de establecer mecanismos rudimentarios de registros que les permitieran dominar las actividadesmercantiles que realizaban.

Después, conforme los comerciantes crecieron y se agruparon en gremios y mercados locales, surgió la necesidad de contar con un mejor registro de sus actividades, tantoindividuales como conjuntas. Posteriormente, con el crecimiento de estas agrupaciones, que se convirtieron en incipientes empresas, fue necesario establecer un mayor control para conocer de susactividades financieras.

Antecedentes de la auditoría
Finalmente fue necesario que alguien evaluara que estos registros y resultados fueran correctos y veraces. Entonces se requirió también de alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS