Auditorio de Chicago

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENSAYO
(VIDEO L’AUDITURIUM BULDING OF CHICAGO)

En el video, tuvimos la oportunidad de conocer la historia y las características de uno de los edificios más conocidos en la ciudad de Chicagoubicado en el territorio de los Estados Unidos Americanos; una ciudad que había sido destruida y con esfuerzo y el paso del tiempo logro su reconstrucción total, y comienza a edificar espacios a grandesescalas que representaban el nuevo estatus de la ciudad. Entre estos edificios, encontramos el “Auditorio de Chicago” que fue creado con la finalidad de albergar la ópera de Chicago, además, esteauditorio incluye un hotel y oficinas como parte de las funciones que satisface. La construcción y el diseño del edificio estuvieron a cargo del Arquitecto Louis Sullivan.
El edificio se encuentrarodeado por tres carreteras importantes, y por tanto, el auditorio cuenta con tres vistas, una de las cuales, disfruta de la contemplación del lago Michigan. Otra de ellas que incluye las oficinas, seencontraban situadas al oeste; este auditorio ha sido utilizado para diferentes fines, pero la fachada aun conserva el diseño que Sullivan decidió para éste; en lo personal, la fachada podríaconsiderarse simple, debido a que no incluye elementos ornamentales que complementen el diseño, pero las formas incluidas en algunos elementos de la misma construcción, incluyen detalles suficientes para seradmirados.
La base del edificio está construida con materiales como concreto y acero; todo ello recubierto con brea, los cuales forman enormes columnas solidas y características en esta edificación.Para esta obra, la prioridad del diseño es el auditorio, el escenario y la zona ocupada por los espectadores; por tanto, el espacio utilizado para colocar y diseñar las escaleras es reducido.
Laestructura que compone la cubierta del auditorio, favorece la acústica y logra atraer la atención de todo el sitio hacia el escenario del auditorio, convirtiéndolo en el punto focal del auditorio.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Auditorio Building de Chicago
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • Chicago
  • chicago
  • Chicago
  • Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS