Auditorio nacional

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIA TECAMACHALCO

TEORIA Y PRACTICA DE LA ARQUITECTURA
“ANALISIS DEL EDIFICIO AUDITORIO NACIONAL”

CONTENIDO
* Tema
* Definición raíz
* Planteamiento del tema
* Objetivo general
* Objetivo particular
* Preconclusiones
* Marco histórico
* Marco teórico
* Desarrollo
* Análisis externo
* Uso de suelo
* Aspectossocioeconómicos
* Infraestructura
* Vialidad y transporte
* Equipamiento urbano
* Imagen urbana
* Análisis interno
* Programa arquitectónico
* Diagrama de funcionamiento
* Organigrama estructural
* Organigrama funcional
* Ruta de usuarios
* Diagrama de análisis de atracción
* Diagnóstico
* Propuesta
* Bibliografía

TEMA

ANÁLISISINTERNO Y EXTERNO DEL EDIFICIO AUDITORIO NACIONAL














CROQUIS DE LOCALIZACIÓN














UBICACIÓN:
El edificio auditorio nacional es ubicado en Paseo de la Reforma # 50, Polanco, Chapultepec. México D.F. 

DEFINICIÓN RAÍZ

En este trabajo se realizara un análisis de edificio tomando como muestra de estudio el edifico delauditorio nacional fue construido en 1952 por ordenes de Miguel Alemán Valdés originalmente para eventos ecuestres, pero fue concluido en 1953por Adolfo Ruiz Cortinez , con un cambio de uso hasta llegar a Auditorio Municipal.
En 1989 fue cerrado al publico para su remodelación integral, la cual fue echa por los Arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro Gonzales de León y fue reinaugurado en 6 deseptiembre de 1991 después de 18 meses de obra.



PLANTEAMIENTO DEL TEMA

En 1952 se realiza la construcción de lo que ahora es el auditorio nacional en lo cual en sus inicios se diseño como un capricho de eventos e equitación.

Una de sus principales características en la forma en que se estructuro este edificio es que se basa en una armadura de hierro remachado que en este casose uso la misma técnica de la torre Eiffel ya que era lo más moderno que se encontraba en esa época.










OBJETIVO PARTICULAR
El Auditorio Nacional es la Sala de eventos más importante de México, su construcción terminó en el año de 1952 a cargo del arquitecto Abraham Zabludovsky, fue inaugurado ese mismo año bajo el nombre de Auditorio Municipal. En el año 1953 el nombrefue modificado para denominarlo Auditorio Nacional.
Su diseño original consistía en un auditorio de fachada hemicíclica con un enorme escudo del Águila Real devorando una serpiente, el hemiciclo todavía puede observarse bajo el moderno arco que engalana y moderniza al auditorio.
El primer evento realizado en el año 1952 fue la XXXV Convención Mundial de la Asociación Internacional de Leones,para 1954 fue sede de los partidos de básquetbol y voleibol de los Juegos Centroamericanos y en 1955 acogió a los II Juegos Deportivos Panamericanos.
Durante los años siguientes alojó muchos más eventos como el primer concierto de Música por parte de la Orquesta Filarmónica de la UNAM dirigida por José Iturbi (1955), la Orquesta Filarmónica de Nueva York (1958), la Orquesta Sinfónica Nacional, unTorneo Internacional de Boliche, Louis Armstrong (1961), Paul Anka (1962) y en 1968 fue sede de los XIX Juegos Olímpicos.
También se presentó el Ballet folklórico de Cuba, Disney On Parade (1974), nuevamente fue sede de la gimnasia artística en los VII Juegos Deportivos Panamericanos (1975), la Ópera de Pekín (1983), en 1986 se realizó un “In Memoriam” , encuentro de música, canto poesía e imagenpara recordar a quienes murieron en el terremoto de 1985.
En 1989 se presenta Joaquín Sabina y para 1990 comienza la remodelación del auditorio a cargo de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, dentro de los trabajos que se realizaron fue aumentar sus dimensiones, se colocó un arco en la fachada, y se embelleció con una fuente y una escultura. Una vez finalizada la remodelación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditorio nacional
  • Auditorio Nacional
  • Cuadro comparativo de normas internacionales y normas de auditoria nacionales
  • Tcu. Auditoria Banco Nacional
  • Enfoques Nacionales Auditoria Adtiva
  • Auditoria normas nacionales mexicanas
  • Auditorio Nacional Recibe Al Ballet De El Cascanueces
  • Nacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS