Auditoría de comunicación y briefing MAPFRE

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Auditoría de comunicación y briefing MAPFRE


1. Información general sobre la empresa o institución (MAPFRE).
1.1. Historial:
1933: Nace MAPFRE, grupo empresarial español e independiente. Inicialmente se denomina Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España pues su fin es asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas.
1955: Suactividad se extiende a los ramos de Vida, Accidentes o Transportes. 
1970: Inicia en América Latina una estrategia internacional con las actividades de Asistencia y Reaseguro.
1975: Inicia sus actividades FUNDACIÓN MAPFRE
1980: MAPFRE es ya la primera entidad aseguradora de España y se consolida en Latinoamérica.
1990: Crea una red de seguro local en Latinoamérica,similar al modelo de éxito español.
2000: Aceleración del crecimiento de las compañías de MAPFRE en América Latina y diversificación de los canales de comercialización en España.
2007: Reestructuración corporativa y mayor capacidad financiera que permiten seguir ampliando actividades y expandirse internacionalmente.
Expansión del Grupo. Apuesta por la diversificación geográfica ypor mercados de elevado potencial de crecimiento, como Estados Unidos y Turquía.
2012: Antonio Huertas es nombrado Presidente del Grupo MAPFRE, multinacional aseguradora con presencia en más de 45 países de los cinco continentes.
1.2. Situación actual:
En la actuallidad desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios enEspaña y en treinta y ocho países.
Líderes del mercado asegurador español, primer grupo multinacional asegurador en América Latina. Uno de los 10 primeros grupos europeos por volumen de primas que se sitúa entre las 20 primeras compañías de seguros de automóviles en Estados Unidos.
En la actividad de Asistencia, es la cuarta aseguradora mundial. La reaseguradora de Mapfre seencuentra entre las 20 primeras entidades en el ranking mundial y desarrolla su actividad en todo el mundo.
MAPFRE cuenta con más de 23 millones de clientes, 36.600 empleados, 5.500 oficinas propias en todo el mundo y más de 68.000 mediadores.
1.3. Posicionamiento deseado:
Quiere posicionarse como la empresa aseguradora global de confianza.
1.4. Diferencias con otras entidadesafines:
Mapfre abarca todos los ramos de seguros. No es una compañía especializada en un ramo sino una aseguradora global presente en 47 países, en los cinco continentes,  que da cobertura a sus asegurados en cualquier materia y/o actividad.

Las acciones de MAPFRE forman parte de los índices IBEX 35, Dow Jones StoxxInsurance, Dow Jones Sustainability: Europe y WorldIndex, MSCISpain, FTSE All-Word DevelopedEuropeIndex, FTSE4Good y FTSE4Good IBEX.  

Tiene la más amplia red comercial aseguradora internacional: distribuye sus productos a través de 8.776 oficinas de entidades bancarias y otros puntos de venta que comercializan los seguros del Grupo en virtud de acuerdos de colaboración. Cuenta con una red de más de 68.000 agentes y mediadores, 5.278 de los cualesestaban en Estados Unidos y más de 18.979 en Brasil.
MAPFRE lidera el mercado español en seguros, es la décima aseguradora en Europa, y está implantada en todos los países de América Latina, en los Estados Unidos de América, en Portugal, en Turquía, en Filipinas, en Malta y en Indonesia.


2. Información sobre acciones de comunicación y relaciones públicas llevadas a cabo anteriormente por laorganización.

Mapfre patrocina eventos deportivos, culturales, musicales, congresos o acciones solidarias como posicionamiento de la marca (selecciona los eventos más próximos a los valores de la empresa)
Lo que verdaderamente importa y da valor a Mapfre es la percecpión que el público tiene de lamarca y a través del patrocinio como herramienta de comunicación, lograríamos un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria En Comunicacion
  • AUDITORIA DE COMUNICACION
  • AUDITORIA DE LA COMUNICACIÓN
  • Auditoría de comunicación
  • Auditoria integral de la comunicacion externa
  • Comunicacion De Resultados Dela Auditoria Financiera
  • Auditoría de comunicación interna
  • Auditoria de comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS