Auditoría de la calidad total

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Auditoría de la Calidad total
Es un examen sistemático e independiente para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen con las disposiciones previamenteestablecidas; si éstas se han aplicado efectivamente y son adecuadas para lograr los objetivos. Existe, entonces, auditoría de calidad del proceso, auditoría de calidad del producto, auditoría de calidad delservicio. Uno de los propósitos de una auditoría de calidad es evaluar las necesidades de acciones de mejoramiento o correctivas; no se debe confundir una auditoría con acciones de supervisión oinspección.
A ello se agrega, que la auditoría es una herramienta que nos permite evaluar la eficacia del sistema establecido, sus defectos y los medios de mejora.
Por tanto, una buena gerencia estaclara de que hay que establecer y mantener el día procedimientos documentados para planificar, realizar y verificar las actividades y resultados, y para determinar la eficacia del sistema de la calidad ensu organización.
Las auditorías de la calidad se llevan a cabo por personas que no tengan responsabilidad directa en áreas que se desea auditar, pero trabajando preferentemente con la cooperacióndel personal de esas áreas.
c). Uno de los objetivos de una auditoría de la calidad es evaluar si es necesario introducir acciones de mejora o correctoras. No se debe confundir una auditoría conactividades de "supervisión de la calidad" o de "inspección"; el objetivos de estas últimas es el control de un proceso con aceptación de un producto.
Una auditoría de calidad debe enfocarse encriterios claramente definidos y documentados.
La auditoría solamente se lleva a cabo si, luego de consultar con el cliente, es opinión del auditor líder que:
Existe información suficiente y apropiadasobre el tema de la auditoría.
Existen recursos adecuados que respalden y avalen el proceso de la auditoría.
Existe una cooperación adecuada por parte del auditado.
Perfil y Responsabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de la auditoria para control de calidad total
  • Calidad total y productividad total
  • Calidad total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad total
  • Calidad Total
  • Calidad Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS