Auditoría

Páginas: 15 (3665 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
DICTAMEN
El profesional que presta estos servicios debe apegarse a reglas mínimas que garanticen la calidad de su trabajo.
_ La emisión del Dictamen de Estados
Financieros debe por ende ser objetivo e imparcial, basado en su independencia mental y el cumplimiento de las NA.

ACLARACIÓN DE INDEPENDENCIA
Al realizar cualquier trabajo debe expresar con claridad en que estriba su relación ycuál es su responsabilidad con respecto a los estados financieros.

BASE DE OPINIÓN
Con la finalidad de unificar criterios, el IMCP por medio de su comisión de principios de contabilidad, ha recomendado una serie de criterios, a los que los profesionales se deben de apegar y así, eliminar discrepancias, al procesar y elaborar la información.

CONSISTENCIA
En la aplicación de los principiosde la contabilidad: para que la información financiera pueda ser comparable con ejercicios anteriores y posteriores, es necesario que se considere el mismo criterio y las mismas bases de aplicación de principios de contabilidad generalmente aceptados, en caso contrario, el auditor debe expresar con toda claridad la naturaleza de los cambios habidos.

SUSTANCIAS DE LAS DECLARACIONES INFORMATIVASLa contabilidad controla las operaciones e informa a través de los Estados financieros que son los documentos sobre los cuales el contador público va a opinar, la información que proporcionan los estados financieros deben ser suficiente, por lo que debe de revelar toda información importante de acuerdo con el principio de "revelación suficiente".

CONTROL INTERNO (3050)

Antes que el auditorprepare el programa de auditoria, deberá realizar una evaluación preliminar de los controles de contabilidad internos. Esta revisión preliminar podrá realizarse en áreas que son fundamentales en el proceso de planificación, especialmente en las que la auditoria debe hacer un énfasis especial a cuyo tiempo de estudio se debe ampliar.

El estudio y evaluación del control interno se efectúa conel objeto de cumplir con la norma de ejecución de l trabajo que se requiere que: "El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuada de control interno existente, que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va depositar en él y le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va dar a los procedimientos de auditoria".

El conocimiento y evaluación delcontrol interno deben permitir al auditor establecer una relación especifica entre la calidad del control interno de la entidad y él álcense, oportunidad y naturaleza de las pruebas de auditoria. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades o desviaciones al control interno del cliente que son definidas como "situaciones a Informar".

OBJETIVO DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNOEl objetivo es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los procedimientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, como un aspecto fundamental al establecer la estrategia de auditoria así como señalar los lineamientos que deben seguirse al informar sobre debilidades o desviaciones al control interno.

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNOLa estructura del control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad.

ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO

Los elementos de la estructura del control interno son:

El ambiente del control interno

El sistema contable.

Los procedimientos delcontrol interno.

EL AMBIENTE DEL CONTROL INTERNO

El ambiente de control interno representa la combinación de factores que afectan las políticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles.

FACTORES DEL AMBIENTE DE CONTROL INTERNO

Los factores del ambiente de control interno son los siguientes:

ACTITUD DE LA ADMINITRACION HACIA LOS CONTROLES INTERNOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS