Auditoría

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014



RIESGOS DE NEGOCIOS Y RIESGOS A NIVEL DE PROCESO

La empresa Pesquera Mar de Chiloé (fundada en 1981) es una sociedad anónima abierta que se dedica a la producción y comercialización dealimentos procesados acuícolas. La planta se encuentra en Chiloé (X región) y se dedica a la producción de: Truchas, Cohos y Salar, tres variedades de Salmones representando el 25%, 35% y 40% de lasventas, respectivamente, y que son exportados a clientes directos a Asia y USA y un 20% al mercado Nacional como Supermercados y Mayoristas. Los proveedores son múltiples pero se quiere hacer referenciaal principal rubro que es la Harina de Pescado, de la cual sólo cinco empresas son las que abastecen a la zona, éstas 5 empresas son nacionales, y con las cuales se realizan contratos a largo plazo yse les adelanta el 50% de las compras con el fin de asegurar la producción y adquisición. Todos los contratos son pactados en unidades de fomento (UF).

El año 2010 se realizaron ventas totalesconsolidadas por 30 millones de dólares, en donde las ventas de salmones, en su totalidad, experimentaron un descenso en un 25% con respecto al año anterior.

Proceso de ventas y cobranzas: Las ventasse realizan por medio de los Product Manager, quienes se contactan y visitan a los clientes extranjeros y/o Nacionales. En esta visita se toma el pedido y llenan la orden de compra directamente lacual envían electrónicamente a la digitadora de ventas. Dicha digitadora revisa y concentra los pedidos del día y verifica la existencia de stock en el sistema. Sin embargo, se debe considerar que elsoftware Softland utilizado en bodega es distinto al utilizado en el proceso de ventas JJAdward y cuentas corrientes Oracle, por lo tanto, la información de stock no está en línea. Posteriormente, secorre un proceso en sistema el cual verifica automáticamente los precios vigentes en lista versus los digitados; lo anterior genera un resumen con diferencias de precios, el cual es informado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS