Auditoría

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PRUEBA ECTS 2
ASIGNATURA: AUDITORIA


















15.- Comente la estructura, características y tipos de informe de Auditoría Externa.
A nivel material, el comienzo de la Auditoría externa se centra en el trabajo de campo. Trabajo realizado físicamente en las instalaciones de la empresa en el trabajo de campo se realizan pruebas documentales, arqueos, inventariosfísicos, valoración de inventarios, examen físico de las partidas de inmovilizado, etc. Existen varias fases:


a) Fase preliminar: en el que existe un contacto con el cliente y una especificación del trabajo a realizar, un análisis general de la empresa y de su entorno, también una solicitud de las cuentas anuales de la organización, el estudio de los principios y normas contables de laempresa y del control interno, una determinación de los objetivos generales de auditoria, una evaluación de los riesgos de auditoría y la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales de la organización.
b) Planificación de la auditoria: consiste en la identificación de las cuentas a analizar, la determinación de los objetivos específicos de la auditoria y la elaboración del programa detrabajo.
c) Ejecución del trabajo: En esta fase nos centramos en el análisis de todas las áreas mediante la evaluación del control interno, los procedimientos y pruebas sobre saldos y transacciones y la obtención de la evidencia.
d) Fase de cierre y conclusiones: A continuación haremos una revisión de las operaciones y hechos posteriores a la fecha de cierre del ejercicio, la carta demanifestaciones de la dirección, la revisión del borrador de cuentas anuales, el cierre de puntos relativos al trabajo realizado, las conclusiones generales de auditoria, la evaluación de los riesgos asumidos y los asuntos para años futuros.
e) Fase de informe: Procederemos a realizar el informe de deficiencias de control interno para la gerencia y la elaboración del informe de auditoría.
f)Fase de documentación y archivo: Aquí se desarrolla durante toda la realización de las fases de trabajo de auditoría el archivo permanente y un archivo temporal.
g) Fase de supervisión: en la que obviamente se supervisará lo realizado anteriormente.


16.- ¿Qué se entiende por Auditoría Interna?

La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento yconsulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.
Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Las actividades de auditoría interna son ejercidas en ambientes legales y culturales diversos, dentro de organizacionesque varían según sus propósitos, tamaño y estructura, y por personas de dentro o fuera de la organización. Si bien estas diferencias pueden afectar la práctica de la auditoría interna en cada ambiente, el cumplimiento de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna es esencial para el ejercicio de las responsabilidades de los auditores internos.
17.- Desarrollelas Diferencias fundamentales entre la Auditoría Externa e Interna.

La auditoría interna es la realizada con recursos materiales y personas que pertenecen a la empresa auditada. Los empleados que realizan esta tarea son remunerados económicamente. La auditoría interna existe por expresa decisión de la Empresa, o sea, que puede optar por su disolución en cualquier momento. Por otrolado, la auditoría externa es realizada por personas afines a la empresa auditada; es siempre remunerada. Se presupone una mayor objetividad que en la Auditoría Interna, debido al mayor distanciamiento entre auditores y auditados.
 La Auditoría interna tiene la ventaja de que puede actuar periódicamente realizando revisiones globales, como parte de su Plan Anual y de su actividad normal. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS