Auditorías Y Estados Financieros

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Jessica Samanta Martínez Avalos
LCI I
Contabilidad I
El Ejercicio Profesional de la Contabilidad
El ejercicio profesional de la contabilidad se divide en dos categorías:
Ejercicio profesional independiente y ejercicio profesional dependiente.
Ejercicio profesional independiente es un área en el cual los contadores prestan sus servicios al público en general mas que a una sola organización. Eneste campo, los servicios que puede ofrecer el contador público son la auditoría de los estados financieros, asesoría fiscales, iguala contable e impositivamente, auditoria forense, entre otros servicios.
Ejercicio profesional dependiente es un área en el cual los contadores prestan sus servicios a una sola entidad. De esta forma, el contador es responsable de supervisar y asegurar la calidad de lainformación financiera, administrativa y fiscal, diseñando sistemas de información y proporcionando a los funcionarios de la administración superior la información contable necesaria para la toma de decisiones.
Procedimiento para el control interno desde el punto de vista contable.
Planeación y sistematización
Registros y formas
Informes
Control interno y sus elementos. Comprende el plan de laorganización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la contabilidad de los datos contables.
Auditoría Fiscal. Se define como la verificación racional de los registros contables y de la documentación, con el fin de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad.
Objetivos y Fines. Es la evaluación delcumplimiento de las obligaciones tribunales, compuestas éstas por la principal y las accesorias.
Técnicas de Auditoria Fiscal. Se define como las tareas rutinarias, gestiones o métodos necesarios para obtener material de evidencia respecto a los resultados de un balance o registro.
Las técnicas son: Observación, Indagación, Confirmación, Análisis, Cálculo Aritmético y Seguimiento Contable.
NormasBásicas para la ejecución de Auditorías Fiscales: Personales, Desarrollo de trabajo e Informe.
Auditoría General. Es una actividad profesional, que debe realizarse haciendo uso de profundos conocimientos académicos, y utilizando una serie de técnicas especializadas, que conduzcan a la prestación de un servicio con el mas alto nivel de calidad y asumiendo la debida responsabilidad social, nosolamente con el cliente, si no con el publico en general, que tenga que hacer uso del dictamen del auditor, para la toma de decisiones.
La auditoria como técnica de control. Comprende los métodos y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en un negocio o empresa para garantizar que sus operaciones se realicen como debe de ser y de acuerdo a lo planificado y convenido.
Controles a estudiar:Control Administrativo y Control Contable.
El estudio y evaluación del control interno contable por parte del auditor, comprende las siguientes etapas:
-Revisión del sistema
-Evaluación Preliminar
-Pruebas de cumplimiento
-Informe sobre fallas
Tipos de Auditorías:
-Auditoría Externa Profesional
-Auditoría Interna
-Auditoría Operativa
-Auditoría Continua
-Auditoría Periódica
-Auditoría Financiera-Auditoría Administrativa
Estudio General. Consiste en la apreciación general de las características de una empresa, sus estados financieros y de los elementos importantes, de manera que sirva de orientación para aplicar las técnicas de auditoria que resulten mas convenientes. El conocimiento del negocio del cliente que debe tener el auditor comprende: Estructura de la organización, Operaciones yestructura legal y Condiciones económicas y de la industria.
Ejecución de la Auditoría. En esta etapa de la auditoría encontramos los siguientes aspectos:
-Análisis
-Inspección
-Confirmación
-Investigación
-Observación
Informe final. La opinión de un auditor respecto de los estados financieros de un cliente se denomina “dictamen”. El Dictamen consta de dos párrafos: el párrafo de procedimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria A Estados Financieros
  • Auditoría de estados financieros
  • La Auditoria De Los Estados Financieros
  • Auditoría de estados financieros
  • Auditoria En Los Estados Financieros
  • auditorias estados financieros
  • Auditoria Estados Financieros
  • AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS