Auditpria

Páginas: 51 (12725 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO
GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA DIRECCIÓN DE CONTROL DE ENTES CENTRALIZADOS Y DESCENTRALIZADOS

INFORME DEFINITIVO

ACTUACIÓN FISCAL PRACTICADA Al INSTITUTO AUTONOMO DE VIALIDAD, TRANSPORTE Y TRANSITO DEL MUNICIPIO GIRARDOT (IAVITT), CORRESPONDIENTE AL PERIODO FISCAL 2008

FECHA: 06 DE ABRIL DE 2010

República Bolivariana de VenezuelaContraloría del Municipio
Girardot, Estado Aragua

INFORME DEFINITIVO

ACTUACIÓN FISCAL PRACTICADA Al INSTITUTO AUTONOMO DE VIALIDAD, TRANSPORTE Y TRANSITO DEL MUNICIPIO GIRARDOT (IAVITT), CORRESPONDIENTE AL PERIODO FISCAL 2008.

CAPÍTULO I

ASPECTOS PRELIMINARES

Origen de la Actuación

La actuación fiscal cuyos resultados se exponen en el siguiente informe, fue realizada encumplimiento a las instrucciones de la Contralora del Municipio Girardot, según memorándum Nº 085/09 y oficio Nº CM-0250/09, ambos de fecha 25 de mayo de 2009, conforme al Plan Operativo Anual de la Dirección de Entes Centralizados y Descentralizados, previstos para el ejercicio fiscal 2009.

Alcance

La actuación estuvo enfocada en el examen a las áreas administrativas, operativas y de controldel instituto, durante el ejercicio fiscal 2008.

Objetivo General

Evaluar la administración de los recursos financieros, materiales y humanos asignados al Instituto Autónomo de Vialidad, Transporte y Transito (IAVITT), durante el ejercicio fiscal 2008, conforme al marco legal que rige su funcionamiento y en correspondencia con los objetivos y metas que les son inherentes.

ObjetivosEspecíficos

• Evaluar el marco legal que rige el funcionamiento del instituto, a los fines de comprobar la adecuación de las políticas, decisiones y cualesquiera procedimiento de índole administrativo, asumidos durante el ejercicio 2008, de las funciones que le competen.

• Determinar la cuantía y fuente de los ingresos financieros percibidos durante el ejercicio fiscal 2008 e identificar su uso ydestino, así como la verificación del control ejercido sobre los mismos.

• Evaluar la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos aprobados para el ejercicio.

• Examinar el sistema de contabilidad instalado en la organización, verificando el registro y control de las transacciones financieras y su capacidad para generar información correcta y oportuna sobre los movimientos de lascuentas.

• Examinar los comprobantes de los gastos ejecutados durante el ejercicio, cubiertos con los créditos presupuestarios asignados o con aquellos productos de la autogestión, así como los provenientes de Aportes Especiales.

• Verificar la formulación, aprobación y cumplimiento de los manuales de Normas Y Procedimientos para cada una de las unidades administrativas que componen laorganización.

• Examinar el sistema de control interno existente para el resguardo y control de los bienes muebles asignados al instituto.

• Verificar si la concesión y ejecución de contratos de obras y para la adquisición de bienes y servicios, se efectúan de acuerdo a como lo establece la Ley de Administración Financiera del Sector Público, Ley de Contrataciones Públicas y otras de rangolegal y sublegal aplicables a la materia.
• Evaluar la administración y el desarrollo de las operaciones realizadas en el Terminal Central de Pasajeros de Maracay, Terminal de Pasajeros Extraurbano y Terminal de Pasajeros de la población de Choroní, cuyas atribuciones les fueron asignadas al instituto.

Enfoque

La inspección fiscal se efectuó considerando las Normas Generales deAuditoria de Estado, así como, las siguientes disposiciones legales, Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y su Reglamento Nº 1, Ley del Estatuto de la Función Pública, , Ley Contra la Corrupción, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley de Contrataciones Publicas, Decreto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS