Audotia de sistemas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1.¿Cual es el rol de la auditoria?

En la actualidad las empresas están encaminadas a el mejoramiento continuo en los procesos, y en la calidad de los productos que esta ofrece, es por eso que laauditoria debe siempre tener en cuenta la revisión de la calidad que se esta ofreciendo en cada cargo , los auditores se enfocaron mucho en lo que se realizo mal, y en colocar sanciones respectivas ono conformidades, dejando de lado la prevención de los malos procesos.

Estos realizan un rol de el de programar , por ejemplo, un plan de mantenimiento en los equipos de computo, hablando de lossistemas de la empresa, con esto se verán evidente las falencias físicas de los equipos de computo, siempre el auditor debe velar por los activos y la seguridad de la entidad auditada.

Si el auditorprevee las fallas que se pueden presentar en la terminación del producto, hara que la empresa siga un control de calidad excelente , siempre persiguiendo el buen funcionamiento de los sistemas.

2.Explique los pasos en el proceso de la auditoria

Si hablamos de la auditoria de sistemas se tendrán en cuenta :

* Evaluación de los sistemas y procedimientos:
En el cual se revisara elsoftware utilizado en la empresa, se mirara el costo , su agilidad para la terminación de producto, etc. Los procedimientos vendrían siendo las entradas y salidas del producto, este se revisara losprincipales autores, y la salida de dicho producto, para esto se evaluara cada cargo.

* Evaluación de los equipos de computo
Se evaluara si los equipos están obsoletos, sus mantenimientos previos yasean preventivos o correctivos.
Todo esto constatando con los documentos registrados por cada cargo y realizando preguntas al personal encargado.

3. ¿cómo está organizada la auditoria?

Lasauditorias son realizadas por entidades contratadas por las empresas, estas tienen el objetivo principal de evaluar y realizar recomendaciones a sus auditados controlando así los activos de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemes
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS