Audrey Hepburn

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Si es verdad que la mujer ideal no existe, Audrey Hepburn se acercó mucho. Esta es parte de su historia.

Audrey nació en 1929 en un pequeño municipio belga. Su padre era un banquero británico y su madre una aristócrata holandesa. Cuando apenas contaba con 6 años, su padre los abandonó (a pesar de ello, ella lo buscaría y ayudaría unos años más tarde). La pequeña Audrey creció en un entornopoco afectivo, y encontró las caricias en brazos de institutrices. A los 10 años se traslada junto a su madre a Holanda huyendo del ejército nazi donde estudia piano y ballet. En 1940 los alemanes invadieron Holanda, y tuvieron que cambiar los documentos y su acento inglés por considerarse peligrosos. Durante la segunda guerra mundial su juventud estuvo rodeada de sufrimiento, presenciando elfusilamiento de algunos de sus familiares y la captura de otros en campos de trabajo. Su espíritu de supervivencia se forjó en medio de enfermedades y hambre mezcladas con clases de baile y juegos infantiles.
Participó como correo en la resistencia nazi y fue capturada en una redada que reclutaba chicas para empleadas domésticas. Gracias al descuido de un soldado consiguió huir y se refugió durante unmes en un sótano; sobrevivió comiendo manzanas y pan, hasta que se presentó, enferma de ictericia, ante su madre que la daba por muerta.

Huyeron a Londres donde pudo continuar sus clases con la prestigiosa Marie Rambert, profesora de Nijinsky, que quedó asombrada del gran talento para la danza y del cuerpo angelical de Audrey. Pero la situación económica de la familia Hepburn no le permitiríacontinuar con sus estudios, y Audrey, necesitada de dinero, comenzó a trabajar de actriz. Tras una serie de pequeños papeles en el cine fue contratada por la escritora Colette para representar en Broadway el musical Gigi, que marcaría el inicio de su exitosa carrera. Sus aptitudes para el baile le facilitaron su entrada en el cine. Tras unos pequeños papeles, William Wyler la descubrió y se diocuenta de que aquella flaca de sonrisa delicada y limpia era justo lo que quería para la princesa inocente de su film Vacaciones en Roma de 1954. El gran Gregory Peck, co-protagonista del film, se empeño en que el nombre de Audrey apareciera junto al suyo, y no después del titulo de la película donde tenía que ir en un principio. Al año siguiente, la actriz consiguió el Oscar a la mejor actriz, ungran triunfo en el musical Gigi, y la fama mundial. De ahí en adelante, la crítica y el público estuvieron con ella.

Estuvo inolvidable en títulos como: La calumnia, dirigida otra vez por William Wyler; Sabrina, y Arianne, ambas de de Billy Wilder; Los que no perdonan, de John Huston, las excelentes Charada y Dos en la carretera, de Stantey Donen; Sola en la oscuridad, de Terence Young. En supapel mas dramático Historia de una monja de Fred Zinnemann protagonizó a una enfermera que realiza misiones humanitarias en África y, en Una cara con ángel de nuevo con Donen consigue bailar de manera espléndida junto a su admirado Fred Astaire. Quizá las más recordadas My Fair Lady, dirigida por George Cukor, y su maravillosa Holly de Desayuno con diamantes, de Blake Edwards, donde consiguióinmortalizar su imagen y su estilo. En ésta, sentada junto a una ventana y a una guitarra, interpretó Moonriver de Mancini con una voz de seda que ha quedado como una de las melodías más íntimamente ligadas al imaginario colectivo del cine.

Aunque fue todo un icono de la moda, siempre fiel a su amigo y diseñador Givenchy, la vida de la frágil Hepburn fue más reservada y humilde que la mayoría delas grandes figuras del cine de su tiempo. Demostró que la elegancia natural no tiene nada que ver con las joyas y rechazó ser imagen de la joyería Tifanny que popularizó en la famosa película. Compaginó con dignidad el hecho de ser el prototipo de una mujer sofisticada y con glamour con tener un carácter sencillo, amable y generoso. Algo muy poco habitual en el mundo de competitivos triunfadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audrey Hepburn
  • Audrey hepburn
  • Audrey Hepburn
  • Audrey hepburn, eterna princesa
  • Audrey hepburn ensayo
  • Audrey Hepburn Autobiografia
  • Vida de Audrey Hepburn
  • Audrey Hepburn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS