audt

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Las representaciones de la gerencia, son comunicaciones firmadas por el representante legal y el contador de la compañía dirigidas al Auditor en la que la gerencia manifiesta que toda la informaciónle fue suministrada al auditor y que los estados financieros reflejan de forma razonable la situación de la Compañía. Estas representaciones le ayudan al auditor a tener un soporte en caso de unademanda en su contra. A continuación, presentamos un modelo de carta de representación sugerido por las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por la IFAC.
CONCEPTO DE AUDITORIA:
Auditoria, en suacepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones seden en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general.Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.
TIPOS DE AUDITORIA.
1. Auditoria fiscal.
2. Auditoria contable ( de estados financieros )
3.Auditoria interna.
4. Auditoria externa.
5. Auditoria operacional.
6. Auditoria administrativa.
7. Auditoria integral.
8. Auditoria gubernamental.
EVIDENCIAS:
“La evidencia de auditoría es lainformación que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales sustenta su opinión”
Esta norma de auditoria de general aceptación, es sin duda una de las más importantes relacionadas con elproceso auditor y relativa a trabajo de campo, como quiera que proporciona los elementos necesarios para que el ejercicio de Auditoria sea confiable, consistente, material, productivo y generador devalor agregado a la organización objeto de auditoría, traducido en acciones de mejoramiento y garantía para la empresa y la comunidad.
TIPOS DE EVIDENCIAS:
Los tipos de evidencias son:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audt
  • EVIDENCIA 2 AUDT
  • Comentario Articulo. Audt. ¿Juez Y Parte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS