Auelr

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Análisis DAFO
Debilidades:
- Objetivos contrarios a los de AUELR ( Eventosport quiere promocionar el deporte, y AUELR promociona el mundo del motor)
- El mundo del motor no es un servicio que ofrezca Eventosport
Amenazas:
* No aportará la asistencia de menores de 18 años a la competición (que es un objetivo que buscamos).
* Posible confusión sobre la finalidad del evento (sies la de promocionar el deporte o el motor)
* Riesgo de comprometer la autosuficiencia para realizar este tipo de eventos por parte de Eventosport.
Fortalezas:
* La gestión del marketing se delega en una empresa especializada en Publicidad (que nos puede aportar nuevos patrocinadores).
* Aumento de espectadores (alianza con AUELR, que tienen muchos socios).
* AUELR comopatrocinador.
* Apertura a patrocinios relacionados con el motor.
Oportunidades:
* Alianza Estratégica.
* Oportunidad de expandirse en el panorama nacional.
* Captación nuevos espectadores y colaboradores.
* Profesionalizar la gestión del evento.
Análisis de las alternativas
En este apartado incluiré las alternativas que tiene Eventosport a la hora de asociarse con otras empresas oentidades para la promoción de dicho evento o del deporte en general.
* Alianza con la Federación Gallega de Baloncesto ( o como mínimo con el equipo local de baloncesto de La Coruña).
* Colaboración en la difusión y participación con los colegios (tanto de índole pública como privada) de la comarca o provincia de La Coruña.
* Asociarse con alguna marca Internacional y de renombre dematerial deportivo (Nike, Puma…).

Decisión. Identificar la mejor alternativa
Desde el punto de visto coste-beneficio, el idóneo sería el contar con una marca de renombre en material deportivo (antes mencionadas) ya que como empresa de ámbito Internacional y experiencia contrastada. Tal vez no nos aporte como patrocinador en metálico, pero simplemente con que se hiciera cargo de los costes delas camisetas (no olvidemos que es casi la mitad de los gastos) nos sería muy rentable. El hecho de tener experiencia, nos aporta un plus en cuanto a publicidad y seriedad en la creación y ejecución de cualquier tipo de eventos. Otro beneficio, es el del respaldo que daría y el empujón a la hora de atraer a gente a la competición. Los costes seguirían siendo los mismo incluso a lo mejor algúnpatrocinador de mayor envergadura se animaría a patrocinarnos, porque les resultaría ventajoso que se les asociase con dicha marca, lo que nos aportaría más beneficios (en metálico o mediante otro tipo de aportaciones).
El único coste que observo, es el de dejarles el tema de Publicidad o desarrollo de la actividad, ya que nos restaría autosuficiencia.
No hay que olvidar que los beneficios paradicha marca deportiva no son nada despreciables, ya que de esta manera se acercaría a otro tipo de clientes (de índole lúdico-deportiva, y no sólo desde el punto de vista competitivo) y trabajaría con una empresa sin ánimo de lucro, muy distintas con las que suele tratar habitualmente.
Plan de marketing de ColaRefresh año 2007
Comentaré brevemente los apartados siguientes, a fin de que no sea muyextenso, ya que no dispongo de información suficiente para hacer un plan de marketing más exhaustivo y detallado:
ColaRefresh es una empresa líder en el campo de las bebidas de cola de ámbito nacional, cuya participación en este evento se basa en la aportación en metálico, queremos darle un impulso a marca encarado hacia otro tipo de público, ampliando el abanico de clientela.
Análisis de lasituación de Marketing = En los apartados de situación de mercado, situación de producto y situación de distribución, al no poseer datos no se puede realizar una exposición definida, simplemente comentar que debe consumirla gente de todo tipo y de toda índole. En lo que se refiere a la situación competitiva, debe hacer frente a empresas de cobertura Internacional, a bebidas energéticas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS