Auento

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Interpretación del coeficiente de variación (una variable cuantitativa) y de correlación lineal (datos bivariados)


Coeficiente de variación

Medida relativa de la dispersión, comparables pormedios de distribuciones diferentes, que expresa la desviación estándar como porcentaje de la media.

Propiedades y aplicaciones
• El coeficiente de variación es típicamente menor que uno u ocho.Sin embargo, en ciertas distribuciones de probabilidad puede ser 1 o mayor que 1.
• Para su mejor interpretación se expresa como porcentaje.
• Depende de la desviación típica o también llamada"desviación estándar" y en mayor medida de la media aritmética, dado que cuando ésta es 0 o muy próxima a este valor C.V. pierde significado, ya que puede dar valores muy grandes, que no necesariamenteimplican dispersión de datos.
• El coeficiente de variación es común en varios campos de la probabilidad aplicada, como teoría de renovación y teoría de colas. En estos campos la distribución exponenciales a menudo más importante que la distribución normal. La desviación típica de una distribución exponencial es igual a su media, por lo que su coeficiente de variación es 1. La distribuciones con unC.V. menor que uno, como la distribución de Erlang se consideran de "baja varianza", mientras que aquellas con un C.V. mayor que uno, como la distribución hiperexponencial se consideran de "altavarianza". Algunas fórmulas en estos campos se expresan usando el cuadrado del coeficiente de variación, abreviado como S.C.V. (por su siglas en inglés)
Coeficiente de variación
El coeficiente devariación es la relación entre la desviación típica de una muestra y su media.

El coeficiente de variación se suele expresar en porcentajes:

El coeficiente de variación permite comparar lasdispersiones de dos distribuciones distintas, siempre que sus medias sean positivas.
Se calcula para cada una de las distribuciones y los valores que se obtienen se comparan entre sí.
La mayor dispersión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS