Auge político, económico y social en la Nueva Galicia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Económico
-En la mitad del siglo XVII nueva Galicia alcanzo su madurez económica.
-El incremento en la producción llevo al comercio dinamismo tal, que este se convirtió en la principal actividadeconómica novohispana en la segunda mitad del siglo XVII.
Politico
-La dinastía barbon goberno España durante el siglo XVII en el contexto politico del absolutismo europeo, esta dinastía aplico unaserie de reformas encaminadas a reorganizar el gobierno y los territorios.
-Con las reformas creadas no solo se pretendia recuperar el control y el orden sobre todo los territorios pertenecientes aEspaña, si no la unificación española como una solo estado centralizado.
Social
-Las principales ciudades de nueva España se consolidaron como centros politicos, religiosos, economicos yfinancieros que ademas de regir la vida de sus habitantes tambien regia la de amplias zonas rurales a su alrededor.
-La ciudad de México era la mas importante. Pero tambien puebla de los angeles, Valladolid(hoy marelia), Guadalajara, Mérida y Oaxaca retomaron impulsos con el auge economico de finales del siglo XVII.
Se conoce como Consolidación de Nueva España al período en el cual la Nueva Españaalcanzó su madurez y se consolidó como la principal posesión colonial de España;1 logrando, incluso, un gobierno autónomo y una independencia total de su país compatriota.1 Sin embargo, durante este período,España comenzó a perder su gran poder hegemónico como potencia mundial, debido a la decaída de su poderío naval, económico y político.2 Dicha decaída, ocurrida en la segunda mitad del siglo XVII, fuepropiciada por el empuje de Inglaterra, Holanda y Francia en estos últimos aspectos.2 A partir de 1665, la flota inglesa se apoderó de puntos estratégicos en el Mar Caribe (como Jamaica y Belice) yse estableció temporalmente en las costas de Tabasco, amenazando al Imperio español.2 Mientras el poderío español se debilitaba, la Nueva España alcanzaba su madurez y, en la mitad del siglo XVII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auge Economico, Politico, Social Y Cultural De La Nueva Galicia
  • Auge economico, politico, social de la nueva galicia (siglo xvii)
  • auge economico nueva galicia
  • Auge Economico, Politico, Social Y Cultural De La Nueva Galicia
  • El Auge Económico, Político, Social Y Cultural De La Nueva Galicia (Siglo Xvii).Doc
  • Auge politico de la nueva galicia
  • Nueva Galicia siglo XVI & XVII 'Politico y Economico'
  • Aspestos Politicos Sociales Y Economico De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS