ensayo; trabajo secundario en Grecia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Colegio Montessori
Nombre: Valentina Muñoz Vilos.
Curso: 7ºB.
Ensayo “trabajo secundario (prostitución) en Grecia”
¿De Donde surgió La Prostitución EnGrecia?
La prostitución fue desde la época arcaica, una actividad común en la vida cotidiana de las ciudades griegas más importantes. La prostitución particularmente en las zonas portuarias se dabatrabajos a eso de forma legal.
La prostitución era ejercida tanto por hombres jóvenes como por mujeres de todas las edades, mayoritariamente la clientela era masculina.
Exposición
Las prostitutas griegaspertenecían a distintas categorías, dependiendo de diversos factores relacionados con su trabajo: las pornai, las prostitutas independientes o pailakas y las heteras; además, existía una categoríaespecífica de los templos sagrados, la de las prostitutas sagradas, que se abastecía, habitualmente, de heteras.
Prostitutas independientes: Las prostitutas independientes trabajaban directamente en lacalle, mostrándose a los clientes potenciales recurriendo a distintos mecanismos publicitarios: así, se han encontrado sandalias con la suela arreglada, concebidas para dejar la marca. Utilizabantambién, el maquillaje, aparentemente de forma poco discreta.
Estas prostitutas son de orígenes diversos: mujeres metecas que no encuentran otro empleo en la ciudad de llegada, viudas pobres, antiguaspornai que han logrado independizarse.
*Las πόρναι, pórnai, palabra que etimológicamente deriva del griego πέρνημι, pérnêmi, «vendida», eran, normalmente, esclavas propiedad de un πορνοβοσκός,pornoboskós o proxeneta, literalmente, el «pastor» de las prostitutas.
Heteras: Las heteras constituyen la categoría más alta entre las prostitutas. A diferencia de las otras, no se contentan con ofrecersólo servicios sexuales y sus prestaciones no son puntuales. Comparables en cierta medida a las geishas japonesas, poseen una educación esmerada y son capaces de tomar parte en las conversaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grecia
  • Ensayo: grecia
  • trabajo grecia
  • Ensayo grecia
  • Trabajo De Secundaria
  • TRabajo Secundaria
  • trabajo de secundaria
  • ensayos de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS