August Strindberg

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014






Escrito August Strindberg











August Strindberg
Para comenzar en el siguiente trabajo se hablara de la vida y obra de; Johan August Strindberg, el cual fue unescritor, dramaturgo sueco, considerado como uno de los padres indiscutibles del teatro moderno y el renovador de la literatura Sueca. Nació el 22 de enero de 1849 en Estocolmo, Suecia, hijo de Carl OscarStrindberg, comerciante, y Ulrika Eleanora Norling quien, antes de casarse, había sido criada y amante de su padre. La situación anterior le generó mucha polémica a Strindberg describiendo su infanciacomo un momento oscuro y dramático de su vida.
Al terminar su bachillerato Strindberg prueba con diferentes empleos como: bibliotecario, profesor, periodista, actor entre otros. Debido a sucarácter, no duraba mucho en sus empleos. August sufría de una enfermedad mental llamada Esquizofrenia la cual marco su vida y sus obras, Elsa Fernández Santos, escritora de la revista virtual “El País”describe su personalidad de la siguiente manera; “La suya era una personalidad quebradiza y enferma, la hipersensibilidad flageló su niñez y juventud, y su vida adulta fue la de un hombre de temperamentotan vehemente como inseguro.” Debido a la anterior enfermedad August la mayor parte de su vida se sintió perseguido y acosado. Sin embargo por estas características su obra se transformó en algo demucha fuerza y dramatismo puro.
Los críticos dividen en dos categorías las obras de Strindberg; la naturalista y la expresionista, las cuales coinciden con las dos etapas de su vida. La mayoría delos primeros trabajos de August la mayoría son estrictamente naturalistas como resultado de un exceso de romanticismo en la literatura sueca de la época.
Las principales obras de esta primera etapa devida fueron: “La cámara roja” (1879), una sátira feroz de las instituciones y la situación de su país en aquella época. “El padre” (1887), una tragedia doméstica que evidencia la crueldad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pelícano. August Strindberg.
  • august strindberg
  • Esquema de bordwell sobre "la señorita julia" de august strindberg
  • August strindberg, la autobiografía como proyección literaria
  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS