Auguste belloc

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
auguste bellock
1800-1867
paris

A.B nació en Paris 1800. Fue al liceo Louis -Le-Grand, donde conoció a Humbert de Molard (compañero de curso], una persona con la cual mantendria una amistad 20anos despues. ya que compartian la pasion por la fotografia. no hay mas informacion sobre los estudios de belloc. en 1829 publico su priemr volumen, quizas una tesis.

sus trabajos pårevios consistenen miniaturas y colores de agua pero pronto descubriria la fotografia. alrededor del 1845 fue entusiasmado por el descubrimiento de proceso colodion humedo, porocedimiento fotográfico sugerido en1849 por Gustave Le Gray, que consiste en conseguir imagenes mediante el revelado con sulfato de protoxido de hierro.el quedo tan impresionado por la nitidez que resultaba al usar este procedimiento yse pusio a trabajar para encontar mejoramientos en el soporte negativo. sus investigaciones y esfuerzos fueron paralelos al del ingles Fredrick scott Archer, quien expuso su primer negativo en placa devidrio en 1848. cuando Archer en 1851 hace publico su tecnica perfeccionada, belloc, quin demostro ser un buen perdedor, nombra el nuevo proceso "archerotype"

ya en 1851, belloc tenia su estudioen el barrio montmare 5 y se habia especializado en retratos y denudos. el daba clases de fotografia en relacion a las dos tecnicas principales de esos momentos, el daguerrotipo y el colodion humedo.el participo con su trabajo en la exposicion universal del London crystal palace. colaboro con el pintor y fotografo Alexandre Clausel, de la ciudad de Troyes, al sureste de Paris, quien a su vez habiadescubierto la laca para sus pinturas en oleo.

juntos, en 1852, perfeccionaron un proceso de recubrimiento con cera para darle un cierto lustre a las imagenes sobre "papel salado". la emulsiondenominada "papel salado" la inventó William Henry Fox Talbot en 1839 y consiste en sumergir una hoja en un baño de agua con sal comun, secarla y sobre ella extender una solucion de nitrato de plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto
  • AUGUSTO
  • Auguste
  • augusto
  • Auguste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS