Augustin de hipona

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Agustín de Hipona
(Tagaste, (*Souk *Ahras (en árabe: *ولاية *سوق* *أهراس ) es una provincia de Argelia. (país del norte de África limita con el Mar Mediterráneo al norte, Túnez ) 13 de noviembre de 354 , 28 de agosto de 430), es uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.
Aurelio Agustín nació el año 354 d.c.en Tagaste, ciudad situada en la antigua provincia romana deNumidia (conocida en la actualidad como Souk Ahras, en Argelia). Hijo de Patricio, un pequeño propietario rural, y de Mónica, nació en el seno de la familia con una posición económica desahogada, aunque no exenta de esporádicas dificultades económicas, lo que le permitió acceder a una buena educación. Sus primeros estudios los realizará en Tagaste, continuándolos, el año 365, en la cercana ciudad deMadaura (aunque se verá obligado a interrumpirlos el año 369 por dificultades económicas); a partir del año 370 estudiará en Cartago, dedicándose principalmente a la retórica y a la filosofía, destacando de una manera especial en retórica, y encontrando dificultades en el aprendizaje de la lengua griega, que nunca llegó a dominar.
En esa época convivirá con una mujer (cuyo nombre no nos revelaen sus Confesiones, pero que pudo haberse llamado Floria Emilia) con la que mantendrá una relación apasionada y con la que tendrá un hijo, Adeodato, el año 372.
En el año 386 se convierte el cristianismo. Ese mismo año se establecerá en Casiciaco, cerca de Milán, con su madre, su hijo y algunos amigos, y comienza a escribir sus primeras Epístolas. El año siguiente se bautiza en Milán y opta poruna vida ascética y casta. Tras la muerte de su madre, se traslada a África el año 388, estableciéndose en Tagaste donde fundará un monasterio en el que permanecerá hasta el año 391. Dicho año se trasladará a Hipona, (actualmente Annaba, también en Argelia), ciudad cercana a Tagaste, en la costa, donde será consagrado sacerdote por el obispo Valerio. Allí fundará otro monasterio
386 ContraAcademicos, De Beata Vita, De Ordine, De inmortalitate animae.
388-391 De libero arbitrio, De vera religione, De quantitate animae, De Magistro, De Musica, De moribus Manichaeorum, De Genesi contra Manichaeos.
391-400 De duabus animabus, Disputatio contra Fortunatum, Psalmus contra parte Donatum, Contra Adimantum Manicheum, De Mandacio, De Continentia, De Doctrina Christiana.
400 Publicaciónde las "Confesiones". De Trinitate (15 libros, concluida en el 416).
401 De Genesi ad litteram (12 libros).
410 De Urbis excidio (sermón elaborado tras el saqueo de Roma).
413 De civitate Dei (22 libros, terminada en el 426).
415 De natura et gratia contra Pelagium.
417 De Gestis Pelagii.
418 De gratia Christi et pecato originali.
419 De anima et eius origine, De gratia etlibero arbitrio, Ad Valentinum, Retractationes
*Protágoras de *Abdera (Abdera) ( ubicada en la región griega de Macedonia oriental ( ocupa la parte oriental de la Macedonia Griega, al norte del país Grecia,) 485 a. C.-411 a. C. aproximadamente)
También viajó aSicilia y a otras ciudades de Asia Menor en funciones de maestro de retórica y conducta, recibiendo a cambio cantidades notables dedinero
Vivió durante largas temporadas en Atenas, donde fue conocido de Sócrates y amigo de Pericles, quien le encargó la constitución de la nueva colonia de Turios, que redactó hacia 444 o 443 a. C. y en donde por primera vez en la historia, se estableció la educación pública y obligatoria.
Se lo tenía por discípulo de Demócrito, Demócrito quedó tan impresionado con el ingenio del jovenProtágoras manifestó en dicho invento, que decidió adoptarlo como discípulo.
La filosofía de Protágoras encajaba bien con las ideas del círculo gobernante liderado por Pericles, dentro del cual el agnosticismo del sofista no generaba rechazo; pero una vez muerto Pericles, los nuevos líderes de la ciudad dejaron de lado la actitud tolerante.
leyó, en casa de Eurípides (o de Megaclides), su libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • augustin de hipona
  • San augustin de hipona
  • hiponimos
  • hipona
  • Hipona
  • augustin gamarra
  • Charles Augustin
  • Charles Augustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS