Augustin Louis

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

Augustin Louis Cauchy 
Augustin Louis Cauchy (París, 21 de agosto de 1789 - Sceaux, 23 de mayo de 1857) fue un matemático francés.
Cauchy fue pionero en el análisis matemático y la teoría degrupos de permutaciones, contribuyendo de manera medular a su desarrollo. También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuacionesdiferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.

Cauchy empezó a educarse tempranamente con su padre Louis François Cauchy (1760-1848) quien ocupó varios puestos públicos menores y era amigo de Joseph-Louis deLagrange y Pierre Simon Laplace.
Estudió en la Escuela politécnica de París, donde obtuvo su título en ingeniería. Por su rendimiento académico brillante, fue contratado como ingeniero militar en 1812 paracontribuir al gran plan de Napoleón para transformar el puerto de Cherburgo en el más importante de Francia e Inglaterra. Sin embargo, su mala salud le obligó a abandonar este proyecto. Comenzó a dedicarse ala investigación científica intensiva y a la publicación de varias obras importantes en rápida sucesión. La principal conclusión de este período fue la demostración del teorema del número poligonal deFermat, al que se habían dedicado sin éxito ilustres matemáticos contemporáneos como Gauss. Fue nombrado profesor de mecánica en la École Polytechnique en 1816. Fue promovido a miembro de la AcademiaFrancesa de las Ciencias en lugar de Gaspard Monge, quien fue expulsado por razones políticas.
En 1830, se vio en la necesidad de seguir siendo fiel al juramento ante el rey Carlos X, por lo que tuvoque abandonar todos sus cargos académicos y marchar al exilio. Desde París, se trasladó a Turín, donde dio clases en la universidad, y luego se trasladó a Praga, a petición de Carlos X, como tutordel Conde de Chambord. Regresó a París en 1838, pero no pudo encontrar un lugar en la Sorbona hasta 1848, cuando fue nombrado profesor de Astronomía.
Murió el 23 de mayo de 1857 en Sceaux, solo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augustin louis cauchy
  • louis
  • louis
  • Louis
  • louis
  • Louise Hay
  • louis
  • augustin gamarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS