Augusto comte

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
¿Cual fue la obra fundamental de Augusto Comte?
y cuales fueron sus principales aportaciones
COMTE (matemático y filósofo)
Buatiza por primera vez en el siglo XIX el término Positivo, positivismo,positivista. El término positivo hace referencia a lo real, es decir, lo fenoménico dado al sujeto. Lo real se opone a todo tipo de esencialismo. desechando la búsqueda de propiedades ocultascaracterísticas de los primeros estados.

Lo positivo tiene como características el ser útil, cierto, preciso, constructivo y relativo (no relativista) en el sentido de no aceptar ningún absoluto.
Elhecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. Por su lado negativo, el positivismo es negación de todo ideal, de los principios absolutos ynecesarios de la razón, es decir, de la metafísica.

Algunos de los conceptos positivistas se remontan al filósofo inglés David Hume, al francés Saint-Simon, y al alemán Kant.

Además de ser elcreador de aplicar la palabra Positivismo, es el fundador de la Sociología, llevando al estado positivo el studio de la sociedad o humanidad colectiva y de ese modo lo convierte en ciencia positiva.SU PENSAMIENTO Y FILOSOFIA
Toma la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar a oscurantismos teológicos o metafísicos.
Habló de la Ley delos tres Estados, según la cual los conocimientos pasan por tres estados teóricos diferentes, y el fundamento de la filosofía positiva es una teoría del conocimiento y una filosofía de la historia.Los tres Estados son el estado Teológico,el Metafísico y el Positivo y los tres rigen en la sociedad.

SUS OBRAS
Tiene dos grandes obras: Curso de filosofía positiva (1830-1842) y el Discurso sobreel espíritu positivo (1844), escrito que apareció como introducción preliminar al Tratado filosófico de astronomía popular.

Para dar una respuesta a la revolución científica, política e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS