Augusto Comte

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Augusto Comte sienta las bases de la cientificidad de la Sociología. Además de identificar un nuevo conjunto de conocimientos de ser estudiados como son los fenómenos sociales, vincula a la cienciaque los estudia, es decir, la Física social a la Sociología, con otras ciencias a través de su jerarquía de ciencias y proporciona métodos y dimensiones al objeto de estudio de la Sociología.
Hay 3hitos en el camino de la vida intelectual de Augusto Comte. La primera llamada de Los Opúsculos de filosofía social (1820-1826), la segunda Sistematización enciclopédica y generalizada de las cienciasque se centran en el curso de filosofía (1830-1842) y el tercero, posterior a sus relaciones con Clotilde de Vaux.
Cada una de las etapas caracterizan a un Comte distinto, en los opúsculos defilosofía social corresponde un Comte reformador, a la de Sistematización enciclopédica y generalizada de las ciencias está un Comte Aristóteles y a la última se relaciona Comte con la figura de San Pablo.En la vida sentimental de Comte existen dos grandes acontecimientos: uno negativo y el otro productivo. El acontecimiento negativo es su desafortunada boda en 1825 con Carolina Bassin y que, ademásde interrumpir su actividad intelectual, también le provocó un grave ofuscamiento mental.
Y su acontecimiento productivo fue su relación platónica con Clotilde de Vaux que facilitó la construcción dela tercera etapa de su vida intelectual, donde se relaciona a Comte con San Pablo, difundiendo la nueva religión de la humanidad.
En sus últimos años, Comte vivió de la filantropía de muchos de susdiscípulos y esta pobreza le generó un mayor misticismo.
Redactó el Catecismo Positivista o Sumaria exposición de la religión universal que fue el instrumento divulgador de la religión de lahumanidad. Se basa en dos autores principales dialogando en donde una es Clotilde de Vaux y el sacerdote de la humanidad representado por Comte.
La última etapa de Comte gira en torno a su papel de sumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS