augusto cury

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015







































Fundación Universitaria Luis Amigó
INTRODUCCIÓN

La labor que tiene los padres es decisiva y fundamental en la vida de los hijos.
Es de acuerdo a las técnicas de crianza implementada de padres comprometidos con su labor, el amor por los hijos y la calidad de tiempo lo que genera como resultado, hijos ejemplares ypersonas de gran utilidad a la sociedad.
(Cury, 2005) No sea un manual de reglas. El objetivo, no es tener a la mano o ser un manual de instructivo para la crianza de los hijos de manera mecanizado, de lo contrario es errar y saber reconocer esas fallas que se dan durante la crianza en el acompañamiento de los hijos en su proceso de formación y desarrollo durante su vida y en base a ella podercontribuir con el crecimiento como persona de los mismos.
La función de un docente es de igual de importante en el desarrollo de un niño debido a que el instituto educativo es el segundo hogar de éste y cabe anotar también que pasan la mayor cantidad de tiempo en dicho lugar, sin dejar a un lado la labor ejecutado como mediador y modelo a seguir quien es el docente.
“Los buenos maestros educanpara una profesión mientras los maestros fascinantes educan para toda la vida”: (Cury).








CRÍTICA
Un niño es un ser integral, con derechos y también con deberes respectivos. Se puede afirmar entonces que es un individuo que se encuentra en proceso de formación en la cual es involucrado la escuela y primordialmente la familia como pilar principal.
El padre y la madre tienen un papelfundamental “función paternal y maternal”.
En esta función: paterna y materna, se refiere a la presencia de los mismos en el proceso de desarrollo de los hijos aunque no puede considerarse a este un garante de éxito en la formación de los niños aunque el papel se llevase a cabo de la madera adecuada.
Los padres son considerados: “portadores y transmisores de cultura”: (El niño sano. Pg 358).Los padres brillantes a diferencia de los padres buenos son los que trasversalizan en sus métodos de crianza y los métodos técnicos utilizados para llevar este acabo.
La crianza y el acompañamiento de los hijos no son funciones que deben realizarse porque le haya tocado o por el simple hecho de cumplir con una responsabilidad.
Es una labor que debe llevarse a cabo con mucho amor, entrega,dedicación, esmero y compromiso.
Los padres brillantes en este campo de batalla entregan su alma y todo aquello que es requerido, no con el hecho de esmerarse en brindarle lo más costoso o lujoso en materia de objetos sino en esa formación lo cual implica: valores humanos y principios  sobre cimiento firme y sólido.
Educar no es una labor que no se nace sabiendo o la cual se aprende por medio de unasinstrucciones plasmadas en un manual por más lógicas y elaboradas que sean estas. Estas son aprendidas en el transcurso de ese proceso de formación de los hijos.
Se tiene que aprender a establecer límites con los hijos, tener paciencia y constancia y ante todo adoptar esa postura de “no todo se sabe y lo he aprendido”. Sino que estar en la disposición de aprendizaje y formación continuo porque lalabor de los padres no finaliza en una etapa o fecha estipulado.
La labor que es llevado a cabo por los padres está ligada con el trabajo de los maestros, hay que mantener un constante lazo en el proceso de formación de los hijos porque los dos ámbitos o espacios en las que se forman los niños son las instituciones educativas y el seno familiar.
”Los padre brillantes son sembrados de ideas y noson dominantes con sus hijos. Labran el terrenos  de su inteligencia y esperan que un día sus semillas germinen”: (Cury).
La formación y los valores se imparten con amor, en este caso se espera que los hijos sean ese tierra fértil que den frutos. Este proceso no se trata de imponer u obligar tampoco utilizar la fuerza para hacer cambios o ser utilizados como herramientas para garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos Brillantes De Augusto Cury (Estracto)
  • Augusto Cury, Psiquiatra
  • Reflexión libro "Padres brillantes, maestros fascinantes" Augusto Cury
  • RESUMEN DEL LIBRO NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS DE AUGUSTO CURY
  • Augusto
  • august
  • La Era De Augusto
  • augusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS